Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
25 de junio de 2011
Es verdad que está un escaloncito más arriba de la media de calidad que solemos visionar en el terror moderno, pero también es cierto que no es un película espectacular que provoque mucho miedo que digamos.

Hasta ahora James Wan nunca me ha decepcionado, e “Insidious” tampoco lo hace porque es una interesante oferta de terror con temática paranormal al estilo “Poltergeist” o “Silent Hill”.

Claro que en algunos pasajes la película recurre a los sustillos fáciles con apariciones espectrales repentinas y abruptas subidas de volumen, pero en general es una cinta que te mantiene enganchado al conflicto y que si bien desarrolla algo que ya hemos visto muchas veces lo hace con buen pulso y generándote bastante tensión.

Me ha gustado el filme porque esta oferta me ha recordado en cierta medida el terror de los ochenta, muy en particular a aquel gran clásico de 1982 llamado “Poltergeist”.

Pero ojo que James Wan no se limita a copiar fórmulas, pues también logra imprimirle su impronta al filme con sugerentes ángulos de filmación, un conseguido maquillaje para los “fantasmitas” de la película, una inquietante partitura que a veces recurre a un enervante sonido de violín que te mantiene los nervios de punta, y también explotando al máximo el potencial que puede dar una casa llena de oscuros recovecos.

Como dije, es verdad que es una película entretenida, con bastante intriga, que no cae nunca en los abusos ni hace el ridículo como muchas cintas del género y que posee un desenlace más que aceptable como para terminar con un buen sabor de boca al final. Pero tampoco hay que decir que es una obra maestra del terror, pues tampoco logra inventar nada y no es tan contundente a la hora de generar mucho miedo y sustos en el espectador.
Pasatiempos Digitales