España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Acción. Thriller A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Bateman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) ... [+]
6 de marzo de 2015
Puedes verla sin sentirte ofendido por el buenismo imperante a lo Alianza de civilizaciones, ni al neoconservadurismo yanqui embutido en la bandera de las barras y estrellas. Es una película de acción que te mete bastante bien en la angustia de la inseguridad por la que se mueven los investigadores de un atentado en Arabia Saudí.
Las tensiones entre las formas de proceder de ambas culturas ante la barbarie terrorista, y la estrategia del politiqueo de salón ejercida desde Washintong están bien reflejadas.
Correctas interpretaciones -como casi siempre que aparece me quedo con el tremendo Chris Cooper-de los actores protagonistas, efectista acción y una trama de intereses por ambos bandos que hacen amena la función.
No creo que te defraude si te interesa a priori.
Nota: 6,75.
Feldon