Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Multifolio:
Comedia La apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2008
¿Ya vió "La Cage aux Folles" (1978, Edouard Molinaro)? ¿Ya votó por ella?

Entonces cuando vea "The Birdcage" (1996, Mike Nichols), posiblemente usted le coloque una nota parecida. Uno o dos puntos menos tal vez.

Este refrito intenta respetar las escenas y diálogos del original, lo cual considero bueno. Pero surge la duda ¿entonces que se evalúa? (entienda que formo parte de esa manada de locos obsesivos que queremos ponerle un número del 1 al 10 a todo lo que se nos atraviese, ya que así "mejoraremos nuestro perfil en FA")

Cuando alguien ve una película evalúa entre otras cosas los temas tratados, los diálogos, la forma de contar la historia. Pero si la persona conoce el material original, por ejemplo un libro, entonces la calidad de la adaptación tiene un peso importante en la evaluación.

Considero que le he dado una buena nota a esta película al ser un calco respetuoso de la original.

Pero para los que ya vieron las dos películas, quiero resaltar un detalle sobre el refrito:
Multifolio