Voto de Ojo de Horus:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2014
Mientras que "Agente 007 contra el Dr. No" y "Desde Rusia con amor" habían servido para darle forma al personaje de James Bond, en "James Bond contra Goldfinger" se nos presentó al personaje en estado puro. Sean Connery volvió a bordar el papel de James Bond en una película con un guión muy trabajado y unos actores muy buenos.
Insistiendo en el tema del guión, el argumento de la película atrapa desde la primera escena, algo que se ve reforzado por los decorados diseñados por Ken Adam y la fotografía de Ted Moore.
También hay que insistir en las interpretaciones, con Gert Fröbe bordando el papel de Auric Goldfinger, Honor Blackman interpretando a Pussy Galore, y la impactante imagen de Shirley Eaton pintada completamente de oro.
Ojo de Horus