España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Thriller. Comedia. Drama Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y ... [+]
7 de mayo de 2011
Dura crítica del capitalismo feroz que engendra verdaderos monstruos que llevan una vida corriente, que para mantener su nivel de vida les inculca la competitividad feroz donde el todo vale y el fin justifica los medios, en éste caso asesinar a la competencia por un puesto de trabajo.

Aparte del gran trabajo del actor principal, José García, ésta no es una de las mejores películas Costa-Gavras para mí, en mi memoria queda Missing (desaparecido), su mejor obra en mi opinión y otras como Amén.

Pero con Arcadia, sigue manteniendose firme en su crítica hacia los poderes establecidos, aunque en éste caso el personaje sea a la vez víctima y verdugo.
Ulyses