Voto de RAMON ROCEL:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el ... [+]
25 de mayo de 2008
Con la escuela de los superdotados hay un ser carismático.
Su nombre real es Kurt Wagner y es un Mutante de nacionalidad alemana, miembro activo de X-Men, fue el líder de una de las formaciones del grupo europeo Excalibur. Hizo su primera aparición en Giant-Size X-Men #1.
Es hijo de Raven Darkholme (alias Mística) y de Azazel, tras descubrir la naturaleza del niño, semejante al estereotipo del diablo, el pueblo donde nació persiguió a Mystique, y esta lanzó al niño a una catarata para salvarse. El niño fue recogido por unos gitanos alemanes, tras un altercado pasaría a formar parte de un circo. Actualmente es miembro de X-men.
Mutante con un alto sentido espiritual, es católico y fue ordenado sacerdote, por lo que es normal verlo ataviado con un alzacuellos.
Este personaje me gusto, porque le dio originalidad a la película. Adjunto a los otros súper dotados. “NigthCrawler” es el perfecto justificante para utilizar los efectos especiales de tecnología avanzada que ahora disfrutamos en el cine.
Perfecta incorporación del personaje, al guión de la película.

¡Aplausos! Señores a un cine de alto entretenimiento, el cual en ningún momento nos permite bostezar.

Aparte los cuerpos de las súper féminas le dan un bouquet extra a “X-Men 2".
RAMON ROCEL