Voto de RAMON ROCEL:
Fantástico. Comedia. Aventuras. Terror Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2007
Algunos catalogan a “Gremlins 2” como una comedia divertida, pero yo creo que más bien entra dentro del género de terror. Aunque el simpático Guizmo, nos caiga muy bien. Si bien algunas escenas resultan un tanto grotescas, es pasable, ya que se trata de las travesuras de pequeños diablillos que al público le divierte. Y es que el edificio que ellos han tomado; reúne un ambiente claustrofóbico, algo así como lo que nuestro subconsciente forma cuando se forman esas pesadillas repletas de monstruos. Y es que siempre nos han fascinado los monstruos… ya sea para inspirar miedo o incluso humor.
Por eso el cine, en el que aparecen ciertos “monstruitos” siempre atraerá a un público deseoso de cambiar sus miedos más profundos por algo que le brinde diversión.
RAMON ROCEL