Voto de lisufelligus:
25 de diciembre de 2011
Debería haber un género en el cine que se llamara "cine sobre historias cruzadas", en el que encontraríamos films geniales como "21 gramos", "Amores perros", "Vidas cruzadas" o "Babel", y en el que la Matrícula Cum Laude se la llevaría esta maravillosa película de Paul Thomas Anderson.
Una de las frases claves del film, "ese pasado con el que nosotros hemos acabado, pero él no ha acabado con nosotros...", podría figurar en un manual de psicoanálisis.
Y es que Freud, hace más de cien años, ya entendió que pasamos por la vida como uno de esos caballos que compiten en el Grand National, y que van pasando los obstáculos como pueden. A veces, incluso se dejan al jinete en el suelo, pero siguen adelante...
Es imprescindible comprender, asimilar y asumir el pasado. Y es más imperescindible saber perdonar y saber perdonarse.
En definitiva, maravillosa pelicula que un amante del cine y de la vida no se puede perder.
lisufelligus