Voto de Valetamayo:
24 de octubre de 2014
En esta película se amplían los escenarios en los que ha venido trabajando Marc Forster. Hay que recordar que cada uno de sus filmes es como si fuera un crescendo hacia lo que ya World War Z representa. Así es como nos encontramos con esta película, mucho más heroica que Quantum of Solace y Machine Gun Preacher; a la par, llena de un decorado internacional que ya hubieran querido los dos filmes mencionados. En medio de todo, World War Z no está a la sombra ni de Bond ni de el pastor Butler que llega a Ruanda; al contrario, basada en un libro que ha sido un gran éxito en ventas, la película de los zombis tiene una llamativa solidez, incluso a pesar del desconocido virus que infesta la Tierra. Sus escenas de correrías en calles y bosques resultan vertiginosas y cargan al espectador de una particular desazón. Todo está al límite.
De todas maneras, la actuación de Brad Pitt se queda en un término medio: no es un actor que actúe sin esfuerzo, es que sencillamente no se le nota que tenga una idea de lo que este personaje significaba. Lástima por el héroe.
Valetamayo