Voto de RAMON ROCEL:
Serie de TV. Acción Serie de TV (1962-1969). 6 temporadas. 118 episodios. Simon Templar es un hombre rico, apuesto, sofisticado y culto que decide transformarse en un Robin Hood moderno y luchar sin tregua en favor de los débiles; aunque, a veces, para hacer triunfar la justicia tiene que emplear métodos poco ortodoxos que ponen en dificultades a la policía. Su tarjeta de visita, una especie de monigote con una aureola, pronto se convierte en un símbolo ... [+]
29 de enero de 2008
Cuando era niño recuerdo que le pedía mi padre permiso para ver la televisión, por lo regular me gustaba ver caricaturas. Y mi padre me contestaba: No hijo, porque voy a ver a “El Santo”.
¿Quién es El Santo? Me preguntaba yo, ¿Acaso un luchador plateado de mi país?
¿Acaso un ángel?
Después supe que era el famosísimo y mundialmente conocido Simón Templar; un héroe legendario, mundano, elegante y sofisticado que hacia justicia por su propia mano alrededor del mundo.
Todavía hoy recuerdo la figura del monigote con la aureola sobre la cabeza. La figura, la “caricatura” que en mi infancia me hacia soñar con un futuro prometedor y un mundo mejor.
Una delicia ver a Roger actuar.
RAMON ROCEL