España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Voto de The Rev:
Thriller. Acción. Intriga Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2012
Buscando por filmaffinity encontré ésta película, con una nota aceptable, reseña prometedora y buenas críticas, así que me dispuse a verla, y no me arrepiento. Si miras solo cinco minutos de film por la mitad, puede parecer una película cualquiera, quizá con un poco de aroma de telefilme, para ver una tarde aburrida medio dormido en el sofá mientras de comes unas patatas fritas, son embargo no hay porque subestimar éste notable ejercicio de tensión que te hará pasar más de dos horas bien entretenido e intrigado. Se puede saber que una película es buena si a partir de un argumento o un planteamiento típico sabe distinguirse del resto de películas de su clase para demostrarnos porque tenemos que elogiar su trabajo, y F. Gary Gray lo ha conseguido con el típico "poli bueno" con solo un amigo en el que puede confiar y que luego el "poli bueno" es acusado de asesinato, pero para empezar se distancia con el secuestro de un edificio con rehenes (lo que tampoco es demasiado original), y cuando empiezan las negociaciones, acusaciones, descubrimientos, etc. se va ampliando la tensión hasta que al final estás poseído por el televisor. Las actuaciones de Jackson y Spacey son magistrales, nada que no me esperaba de dos de mis actores favoritos. Buen thriller de tensión. Aunque el final no es nada del otro mundo, es bastante bueno.
The Rev