España España · Barcelona
Voto de Judit Vela:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2014
Hace unos meses fui a ver "El médico" por 3,90€. Es cierto que, quizás, se vaya con mejor predisposición a ver una película cuando pagas un precio así por ella, pero de todas formas me gustaría explicar qué me pareció.

Estamos ante una película basada en la novela histórica del estadounidense Noah Gordon. Leí esta obra hace unos cinco años y recuerdo que, desde entonces, se convirtió en una de mis novelas preferidas. La cuestión es que, como hace tanto tiempo que leí el libro, no estoy en disposición de poder comparar novela y película. Pero mejor así, porque sé que si lo recordara a la perfección habrían muchas cosas de la película que no me cuadrarían.

Por culpa de la religión llevamos siglos de retraso en la ciencia. Bajo mi punto de vista, esta frase resume la historia que Noah Gordon nos quería contar y que Philipp Stölzl ha llevado a la gran pantalla.

¿Os imagináis a tres niños pequeños que pierden a su madre por culpa de una apendicitis? Pues así empieza esta historia. Y uno de esos niños es el protagonista, que empieza a recorrer un largo camino para descubrir cómo salvar vidas y cómo curar enfermedades tras la trágica experiencia de ver morir a su madre.

El niño, convertido en un joven guapísimo de ojos increíblemente azules, decide escapar de la oscura Europa de la Edad Media para llegar al dorado Oriente, concretamente a Persia, donde se encuentra el mejor médico de la época. Quiere conocerlo y aprender de él, y está dispuesto a atravesar todo tipo de obstáculos para conseguirlo.

No cuento más. Quien quiera verla tendrá la posibilidad de degustar poco a poco cada uno de los detalles de esta magnífica historia. La recomiendo encarecidamente.

Yo, por mi parte, estoy pensando seriamente en volver a leer el libro...
Judit Vela