Voto de RAMON ROCEL:
10 de julio de 2009
En el universo de George Lucas vemos germinar a un villano cinematográfico de gran altura. A la vez que es “apadrinado” por el “Conde” (Christopher Lee) otro gran villano de antaño y que le vemos aparecer como el conde Dooku para recordar a esos personajes que a quien dio vida el primo de Ian Fleming.
Personajes como el conde “Dracula” o Francisco Scaramanga, el pistolero de las balas de oro, en una de las películas del 007. Pero bien; ahora del lado oscuro brota Lord Darth Vader. Como un autentico y tenebroso representante del mal. Un icono, un villano de villanos, que al lado de Hanibal Lecter son ya legendarios.
Darth Vader con su llamativo traje a lo “Nazi” y su respiración profunda ha dejado huella en nuestras mentes y hay que dar gracias a “Starwars” por darnos un villano sin el que, como en otras películas, quedaría un gran hueco. Por que las grandes películas de la historia, siempre han tenido un villano en el que todo gira alrededor de este, como todo gira alrededor de Darth Vader; en el universo galáctico de Lucas. Y es que en nuestras vidas, en el cosmos, y en cine… siempre tenemos un lado oscuro.
RAMON ROCEL