Voto de Sersolo:
Aventuras. Drama. Thriller Cuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches, lejos de sus familias y los problemas de la oficina. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Todo parece ir bien pero, tras una jornada placentera, el encuentro con los locales convierte la excursión en una angustiosa pesadilla. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2007
John Boorman realizó con "Deliverance" su film más destacado. Esta película tiene muchas similitudes en forma y contenido con "Perros de paja" de Sam Peckinpah. En las dos la violencia del ser humano es el fondo de la película.

En "Defensa" Boorman narra la historia de cuatro amigos de ciudad que deciden bajar el río Cahulawassee en canoa. Este río desaparecerá en cuestión de poco tiempo, ya que se hundirá todo para realizar una presa.

Los cuatro amigos son bien distintos, Lewis (Burt Reynols) es el más aventurero y quien parece más en sintonía con el bosque, Ed (Jon Voight) es su tranquilo amigo que prefiere jugar al golf antes que bajar el río, Bobby (Ned Beatty) es gordito y campechano y Drew (Ronny Cox) es un padre de familia que tocaría la guitarra todo el día.

Los cuatro se ven en una situación muy comprometida tras ser atacados Ed y Bobby a punta de pistola por dos violentos hombres de la región. Los cuatro deberán bajar el río lo más rápido posible y dejar atrás sus malas vivencias. Los amigos se darán cuenta de que tienen un lado violento que nunca habían experimentado, sacan su mala sangre del ansia de supervivencia.

El film está lleno de secuencias muy duras, al igual que "Perros de Paja", y nos cuenta como hombres normales se convierten por momentos en bestias salvajes. Los cuatro hacen buenas interpretaciones, incluido Burt Reynolds, quien hace un papel sobresaliente, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados.

"Deliverance" es asfixiante y no recomendable a gente con problema de corazón ni ansiedad. Le doy un merecido 8'5.
Sersolo