Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
La película sigue teniendo esa atmósfera tan peculiar que la distingue. El pase a alta definición la ha modernizado en cierta medida. Fay Wray nos cautiva con su mirada y sus expresiones y el tono documentalista ejerce un poderosa fascinación. Es claro que los efectos hoy día están superados; pero miren ustedes lo bien que están hechos. Hasta el Rey Kong tiene su encanto, y lo mismo ocurre con el mundo de la Isla de la Calavera, cuyos planos parecen inspirarse en los grabados de Gustave Doré. Alabanzas sólo puedo tener para el inmenso decorado de la empalizada que separa a Kong del poblado indígena, proveniente del capítulo babilónico de Intolerancia de Griffith, y más tarde quemado en la flamígera secuencia de los almacenes en Lo que el viento se llevó. A pesar de las deficiencias que el tiempo deja sobre la película, vista en su conjunto, sigue siendo memorable. Todo un mito.
Jose Ramon Sales