China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2007
No esperaba gran cosa. Como bien apunta MBastardo, el endiosado vive de saldos: Platoon, The doors, JFK y Wall Street. No puedo estar más de acuerdo, aunque JFK me pareciese plana del todo. Desde entonces, la autoproclamada voz crítica de América nos regala cada equis tiempo unos pestiños político sociales nulos en intensidad y vacíos de substancia, alternando despropósitos como la del Orlando en las Cruzadas o plagiando películas como Red Rock West en su Viaje al Infierno. El endiosado tuvo su época creativa desde mediados de los ochenta a primeros de los noventa. Y ahí terminó. Sé que no se da cuenta. Lo sé. Piensa que es bueno, muy bueno, una especie de crack que va de rojeras y que es más facha que los escritos semanales de Arturo Pérez Reverte.

Y la película? Pues un tufo del que ignoro su presupuesto inicial, pero si descontamos los efectos especiales de los aviones impactando contra el WTC (increíble ausencia de imágenes después de films como Armagedon), el ahorro considerable al filmar dos tipos maquillados a oscuras durante una hora, y la ausencia de estrellas de postín... pues hacen de esta película uno de los mayores pelotazos recaudatorios que se habrá llevado el endiosado para martirizarnos en breve con un nuevo proyecto, que conociéndole o bien tratará sobre una biografía de Martín Luther King, sobre la caza de brujas, la guerra del golfo (y no saldrá Bush), el Irangate, la guerra civil americana o la guerra del Líbano en la que sólo se filmarán marines afectados por el camión bomba y radicales islámicos blandiendo aks a toda pastilla.
Film lamentable por las pocas ganas de contar una historia con un mínimo de nervio.

Apresurado debido a que no lo había hecho nadie.
Cansino por lo plano, estéril y obvio, tanto de la propuesta inicial como de su resolución.
Aburrido hasta la desesperación ante la ausencia constante de climax.
Sensibilidad, como bien apunta más de una crítica, de telefilm barato y sin argumentos.
Anodina propuesta de un tipo que una vez tocó el cielo nadie sabe bien por qué.

De Nicolas Coppola Cage mejor ni gasto carácteres. El teclado de este ordenador no merece esos golpetazos contra sus letras. Lo del marine de los huevos me parece uno de los mejores momentos humorísticos de los últimos tiempos, así como Jesús repartiendo litronas a los desfallecidos amigos. Y lo mejor viene al final, en los primeros títulos de crédito que sólo pretenden conmover y que citan la cantidad de muertos y hacen referencia con nombres y apellidos a todos los héroes de la Polícia Portuaria. Ya puestos, que aparezcan los 2.700 y pico, no?, ¿o es que hay muertos de primera y de segunda? Lamentable, pero lamentable hasta decir basta.

Además, si hablamos de supervivientes que salieron por su propio pie, el más famoso (y lo sabe todo el mundo) fue uno de Bilbao que iba con M. Atta en el avión.
Lamentable a más no poder.
Txarly