España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Romance. Comedia Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2006
Comedia romántica, parece que diciendo el género lo queremos decir todo, si se tratara de una más de las muchas que produce la industria americana, sí, estaría dicho casi todo. Pero creo que aquí, en este caso hay que decir algo más, estamos hablando de una película de Ridley Scott, eso son palabras mayores, Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, Thelma & Louise, 1492: La conquista del paraíso, esos título y otros no tan notables merecen un respeto para su autor, que por supuesto con esta película no se aproxima a ninguno de ellos, pero Un buen año tiene cosas buenas y muy buenas, aunque en una comedia romántica cueste encontrarlas, reconocerlas y por supuesto defenderlas en una crítica. Intentaremos desde aquí defenderla a ver que tal.
Sin orden ni prioridad:
La música, las canciones y temas que se intercalan a lo largo de la historia son de una calidad fuera de dudas y el momento elegido fundamental.
La narración, el juego de los recuerdos con la realidad, le dan una agilidad y una facilidad de comprensión al argumento, enriquecido a su vez con los tonos con que se fotografían los recuerdos, que pueden parecer cursis pero que ayudan a darle color y sabor a la historia que quiere contarnos y sobre todo a entender como el personaje va cambiando su forma de ser, un …….. total, como se define en los primeros compases de la cinta, hasta llegar a ser un gran persona.
Efectos visuales, colocados en el momento en que la transformación de los personajes necesitan milagros para poder cambiar, y consiguen lo que se proponen, bien.
Secuenciación, planificación y fotografía, dignas de un maestro de la dirección, de guión y de todos los profesionales que intervienen, son dignas de cualquier película de categoría y de una comedia romántica también.
Que envidia, yo quiero tener un tío así, y una prima igual, una novia como su novia y como no unas propiedades como las suyas, por no mencionar la moto, el tractor….
elquespera