España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama. Comedia Jimmy es un joven que trabaja de portero de un strip-tease. Verá su oportunidad de ganar dinero cuando el traficante de drogas de la localidad, Pando, le contrate como correo. Sin embargo, todo se complica cuando le roban uno de los correos, que contenía diez mil dólares. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
No me gusta mucho relacionarme con gentuza, que es lo que se puede ver aquí como los malos de turno, sobre todo, desde que hace no mucho tuve un intento de asesinato y todo por el capricho y la tontería de una consumidora de cocaína (me abstendré de más calificativos ya que trato de dejar de ser misógino, pero telita la individua). Por todo ello, y ahora voy al meollo del asunto, las pelis de mafia ya no me mueven tanto como antes a no ser que sea la magnífica trilogía de Coppola. Estamos antes una buena película proveniente de las antípodas. Un film hecho con cuatro duros que cuenta con unos jovensícimos Heath Ledger y Rose Byrne. A la segunda casi no la conozco, pero Ledger ha sido una de los últimos y más malogrados actores que he visto. Ya apuntaba aquí, haciendo del buenazo de Jimmy. Un Jimmy que se metió donde no se tenía que meter. La historia sí que es algo absurda, pero tiene su interés. Rápidamente empatizas con el personaje que interpreta Ledger y sientes un interés por como acabará la historia de marras. Los mafiosos son rematadamente cutres (con esos pantaloncitos cortos y sus cervecitas con banderas australianas) y muchos de los personajes también lo son. Sólo diría que sobran un par de personajes como los niños que parecen no tener hogar, aunque al final la chica tenga algo importante que hacer.

Si te puedes quedar con un par de lecciones de esta película que aparentemente no es nada: "Qué hay gente con suerte y gente que no la tiene" y " En todo lo malo hay cosas buenas y en todo lo bueno hay cosas malas" lo del Ying y el Yang que nos cuenta al principio y hermano de Jimmy que le sirve de acicate para que pueda actuar para salvar la vida... También nos enseña lo de la ley del Karma: Que quién la hace la paga y todo eso. Pero, eso, amigo mio, es un puro cuento. Ser buena persona no vale ni ha valido nunca y ser un cabrón mola y se festeja mucho. Por otro lado, película a tener en cuenta y que se merece el seis que tiene de media en esta web.
axlyerin