Voto de charliewoodhead:
9 de abril de 2012
Extraterrestres y Estados Unidos van cogidos de la mano. Nada nuevo bajo el sol. Tampoco sorprende ver una historia más simple que el mecanismo de un botijo. Es cierto que a una película palomitera como “Invasión a la tierra” no se le puede exigir un guión trabajado ni nada por el estilo, pero no entiendo por qué a Hollywood le cuesta tanto hacer una historia decente.

“Invasión a la tierra” no podía ser más simple en este apartado. Los que hemos jugado a “Call of Duty”, “Gears of War” y demás sabemos que lo interesante y divertido es jugar, no ver sus escenas de vídeo. Pues bien, “Battle L.A.” es una recopilación de ese tipo de cinemáticas. La diferencia es que aquí no podemos interactuar y en consecuencia la película termina aburriendo. Se hace larga, le sobra duración.

Los personajes, las situaciones, etc. no ayudan. Todo muy tópico, muy visto. Además, las escenas de acción están rodadas con movimientos constantes de la cámara. No se trata de un falso documental, pero seguir lo que ocurre en pantalla es un mareo.

Por supuesto, no falta un buen puñado de mensajes patrióticos que sirven como propaganda barata para los marines. Otro tema que cansa bastante.

Lo mejor es su trailer, no es que me provocase ganas de ver el film, pero está bien hecho y la canción “The sun's gone dim” queda bastante bien. Por desgracia, no aparece en la película. Otro puntazo es el nombre de la productora: Original Film. Qué cachondos.

En fin, una película con demasiados tópicos, olvidable y que ni siquiera sirve para pasar el rato.
charliewoodhead