España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Irene es una mujer normal que vive sola y tiene sus aventuras ocasionales. Hace tres años que decidió dedicar su vida a ayudar a las personas que lo necesitaban, aliviando sus sufrimientos en las situaciones más críticas. "Miel" es su sobrenombre. Pero llega un día en que ella ha de enfrentarse al "mal de Grimaldi". (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2014
La prolífica actriz Valeria Golino, que fue la novia del personaje de Tom Cruise en "Rain Man" (Barry Levinson / 1988), nos sorprende con una gran calidad fílmica en este su primer largo. A un excelente montaje añade una mirada elegante, con cuidadas composiciones de planos y una dirección de fotografía a cargo de Gergely Pohárnok muy destacable. No transmite en ningún momento la sensación de ser una principiante.
Y dicho esto el guión a tres manos que adapta la novela de Mauro Covacich pone sobre la mesa el tema de la eutanasia que hacen casar de forma algo forzada con la relación que surge entre la protagonista, una estupenda Jasmine Trinca y un hombre profesional acomodado que decide dejar esta vida sin tener por ello que estar en estado terminal.
Golino no se oculta ante la dureza de algunas escenas y deja en el espectador la valoración de esta formula de último recurso de dignidad humana, que como todo, desgraciadamente es motivo también de especulación económica. Solos los pudientes pueden elegir su final.
Habrá que estar atentos a futuros trabajos de Golino.
ELZIETE