• Kill Bill. Volume 1
110 min.
Varios, RZA
Miramax, A Band Apart. Distribuidora: Miramax
Acción. Thriller | Artes marciales. Crimen. Venganza. Película de culto
Kill Bill
El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
Posición en rankings FA
2003: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz (Thurman)
2003: 5 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor actriz (Thurman), montaje y sonido
2003: Festival Sitges: Premio del público
2003: Premios Satellite Awards: 4 nominaciones
  • El que quiera que saque su katana pero, en mi opinión, "Kill Bill" tiene lo peor de Tarantino y casi nada de lo bueno de este gran director. Casi todos los personajes son planos, vacíos y efectistas, sorprendente cuando el talentoso Quentin compuso en sus tres films anteriores caracteres tan inolvidables como complejos. Que "Kill Bill" sea un homenaje a las películas de acción asiáticas no significa que no se pueda dar algo de profundidad a sus criaturas. Tampoco hay rastro notable de sus chispeantes diálogos a los que, viniendo de quien vienen, se los puede acusar con la peor de las críticas: "los podría haber escrito cualquier mocoso de Hollywood". El "toque Tarantino" aparece esporádicamente (la llegada de la hija de Vivica A. Fox, o la escena del "dedo gordo"), pero en absoluto con la fuerza con la que este tipo de hallazgos deslumbraron en el pasado hasta convertirse en un adjetivo. Y en cuanto a la virguera dirección, aclamada como un ejercicio de estilo, tan sólo es brillante a ratos (excelente la entrada de Lucy Liu y sus secuaces al local de baile con travelling a ritmo de la música), tontamente violenta (imperdonable por ser QT el único director al que todo el público le comprendió y "perdonó" su excesiva violencia en sus otros films) y con escenas de luchas de espadas que en modo alguno superan a las de "Zatoichi" o "Hero", por poner sólo dos ejemplos de películas de la cartelera actual. Tras ver a la sexy Uma (lo mejor del film) repartiendo venganza en esta primera parte, mucho me temo que las posibilidades de que Bill quede con vida sean tan improbables como que nos sorprenda, en el volumen 2, el director al que más pedimos que nos sorprenda. Una pena.
  • "Tarantino filma algunas genialidades en su película menos buena. (...) su gran virtud (que es, al mismo tiempo, su principal defecto): escribir una clásica (y mínima) historia, que no valdría ni para una cinta de Van Damme, para luego dar rienda suelta a su talento (...) es puro entretenimiento y tiene momentos de una genialidad insuperable, (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)."
  • "Brillantísima revisitación de las películas de acción de los sesenta. (...) Kill Bill tiene todas las características del cine del americano: violencia coreográfica, largos tiempos muertos en los que la mirada no puede alejarse de la pantalla y una mezcla genérica tan hábil como personalísima. (...) producto construido con artesana paciencia y lleno de momentos de restallante originalidad."
  • "A mi me aburre un montón, me carga, me irrita. Creo que Tarantino no tiene nada que contar. Que mis colegas la califiquen de gran cine me parece un disparate. Acabo de katanas y de sangre hasta los huevos. Que los grandes amores de Tarantino sean el spaguetti-western y el cine de Kun-Fu es aclaratorio sobre el descerebramiento de este señor tan moderno y tan brillante."
  • Mostrar 9 críticas más

Kill Bill. Volumen 1
2003