Lo mejor de 2013: un resumen del cine mundial
Las películas más premiadas:
país | FILM GANADOR | EVENTO | |
---|---|---|---|
La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | Festival de Cannes | Francia | |
Sacro GRA | Festival de Venecia | Italia | |
La mirada del hijo (Madre e hijo) (Child's Pose) | Festival de Berlín | Alemania | |
Pelo malo | Festival de San Sebastián | España | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Festival de Toronto (TIFF) | Canadá | |
Fruitvale Station | Festival de Sundance | USA | |
La jaula de oro | Festival Internacional de Mar del Plata | Argentina | |
La partícula (Zerre) (Zerre) | Festival de Moscú | Rusia | |
Tir | Festival de Roma | Italia | |
Borgman | Festival de Sitges | España | |
Una familia de Tokio (Tokyo Family) | Festival de Valladolid - Seminci | España |
país | FILM GANADOR | PREMIOS | |
---|---|---|---|
Her | Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR) | USA | |
American Hustle | Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) | USA | |
Gravity / Her | Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA) | USA | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Asociación de Críticos de Chicago | USA | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Asociación de Críticos de Boston (BSFC) | USA | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Critics Choice Awards | USA |
Las mejores películas del año 2013 según famosos críticos mundiales:
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | |
2 | Gravity | |
3 | El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) | |
4 | Antes del anochecer (Before Midnight) | |
5 | Her | |
6 | La gran estafa americana | |
7 | Capitán Phillips (Captain Phillips) | |
8 | Nebraska | |
9 | Blue Jasmine | |
10 | A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis) |
país | FILM |
---|---|
The Act of Killing | |
Antes del anochecer (Before Midnight) | |
Blue Jasmine | |
La gran belleza (La grande bellezza) | |
Gravity | |
I wish (Kiseki) | |
Solo Dios perdona (Only God Forgives) | |
The Selfish Giant | |
Winter of Discontent (El Sheita Elli Fat) | |
La vida de Adèle (La vie d'Adèle) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1-2 | El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) | |
1-2 | To the Wonder | |
3 | Like Someone in Love (Como alguien enamorado) (Raiku samuwan in rabu) | |
4-5 | Computer Chess | |
4-5 | Upstream Color | |
6 | La noche de enfrente | |
7 | Un toque de violencia (A Touch of Sin) | |
8 | La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | |
9 | An Oversimplification of Her Beauty | |
10-12 | A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis) | |
10-12 | Sun Don't Shine | |
10-12 | En un lugar sin ley |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Gravity | |
2 | La gran belleza (La grande bellezza) | |
3 | La gran estafa americana (American Hustle) | |
4 | Her | |
5 | The Grandmaster | |
6 | Fast & Furious 6 (A todo gas 6) | |
7 | Frozen. El reino del hielo | |
8 | The Act of Killing | |
9 | 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | |
10 | El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis) | |
2 | La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | |
3 | Antes del anochecer (Before Midnight) | |
4 | La gran belleza (La grande bellezza) | |
5 | Gravity | |
6 | 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | |
7 | The Act of Killing | |
8 | Todos queremos lo mejor para ella | |
9 | Gente en sitios | |
10 | Mapa |
país | FILM |
---|---|
Tabú | |
Paraíso trilogy: Fe | Amor | Esperanza | |
The Act of Killing | |
No | |
Bienvenidos al fin del mundo | |
Estado de regresión | |
Uranes | |
Alegrías de Cádiz | |
Los amantes pasajeros | |
Gente en sitios |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | |
2 | Amor (Amour) | |
3 | Gravity | |
4 | La noche más oscura (Zero Dark Thirty) | |
5 | Mud | |
6 | Antes del anochecer (Before Midnight) | |
7 | Le Week-End | |
8 | Blue Jasmine | |
9 | Solo Dios perdona (Only God Forgives) | |
10 | Django desencadenado (Django Unchained) |
Las películas con mayor recaudación de 2013:
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Iron Man 3 | Fantástico | Marvel / Disney | $1.215.400.000 | |
2 | Gru 2. Mi villano favorito | Animación | Illumination Ent. / Universal | $954.200.000 | |
3 | Los juegos del hambre: En llamas | Ciencia ficción | Lionsgate / Color Force | $850.900.000 | |
4 | El Hobbit: La desolación de Smaug | Fantástico | Metro / New Line / WingNut | $833.700.000 | |
5 | Fast & Furious 6 (A todo gas 6) | Acción | Universal / Original / Etalon | $788.700.000 | |
6 | Frozen. El reino del hielo | Animación | Disney | $759.100.000 | |
7 | Monstruos University | Animación | Pixar / Disney | $743.600.000 | |
8 | Gravity | Thriller | Warner / Esperanto / Heyday | $677.200.000 | |
9 | El hombre de acero | Ciencia ficción | Warner / Legendary / Atlas | $668.000.000 | |
10 | Thor: El mundo oscuro | Fantástico | Marvel | $632.400.000 |
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Los juegos del hambre: En llamas | Ciencia ficción | Lionsgate / Color Force | $417.900.000 | |
2 | Iron Man 3 | Fantástico | Marvel / Disney | $409.000.000 | |
3 | Gru 2. Mi villano favorito | Animación | Illumination Ent. / Universal | $368.000.000 | |
4 | Frozen. El reino del hielo | Animación | Disney | $332.600.000 | |
5 | El hombre de acero | Ciencia ficción | Warner / Legendary / Atlas | $291.000.000 | |
6 | Monstruos University | Animación | Pixar / Disney | $268.500.000 | |
7 | Gravity | Thriller | Warner / Esperanto / Heyday | $258.400.000 | |
8 | El Hobbit: La desolación de Smaug | Fantástico | Metro / New Line / WingNut | $248.700.000 | |
9 | Fast & Furious 6 (A todo gas 6) | Acción | Universal / Original / Etalon | $238.700.000 | |
10 | Oz, un mundo de fantasía | Fantástico | Disney / Roth | $234.900.000 |
país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|
Fack ju Göhte | Comedia | Rat Pack / Constantin | $63.300.000 | |
Minha Mãe É uma Peça: O Filme | Comedia | Globo / Migdal | $21.900.000 | |
Los amantes pasajeros | Comedia | Zeta / Mod / Antena 3 | $6.900.000 | |
Les profs | Comedia | UGC | $32.500.000 | |
Kaze tachinu | Animación | Studio Ghibli | $119.500.000 | |
Los miserables (Les Misérables) | Musical | Universal / Working | $63.200.000 |
Las mejores películas de 2013 según la nota media de los usuarios/as de Filmaffinity:
nota | país | FILM |
---|---|---|
8,0 | La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | |
7,8 | La gran belleza (La grande bellezza) | |
7,7 | 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | |
7,5 | Prisioneros (Prisoners) | |
7,5 | Rush | |
7,5 | A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis) | |
7,5 | Antes del anochecer (Before Midnight) | |
7,5 | De tal padre, tal hijo (Like Father, Like Son) | |
7,4 | Gravity | |
7,3 | Berserk. La Edad de Oro III: El advenimiento (Berserk Golden Age Arc 3) |
nota | país | SERIE |
---|---|---|
8,1 | Peaky Blinders | |
8,0 | Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter) | |
7,9 | Spartacus: La guerra de los condenados (Spartacus: War of the Damned) | |
7,9 | Ataque a los Titanes (Attack on Titan) | |
7,8 | House of Cards | |
7,7 | Orange Is the New Black | |
7,7 | Broadchurch | |
7,6 | Utopia | |
7,5 | Masters of Sex | |
7,5 | American Horror Story: Coven |