Click here to copy URL
Mexico Mexico · Hermosillo
caos30 rating:
Adventure. Action. Romance. Drama. Mystery As the daring thief Arsène Lupin (Duris) ransacks the homes of wealthy Parisians, the police, with a secret weapon in their arsenal, attempt to ferret him out.
Language of the review:
  • es
September 13, 2012
0 of 1 users found this review helpful
Siento discrepar enormemente con la mayoría de las críticas que he leído aquí. Como otro comentarista dijo, esta película es un exquisito pastel con guinda para los admiradores de otros títulos franceses como Vidocq. Es decir, obviamente, clasicismo fantasioso mezclado con acción a lo Indiana Jones o a lo Sherlock Holmes.

La he visto como 6 veces (desde que se estrenó la voy visionando de vez en cuando aún) y no me canso. Me encanta la música... me pone la piel de gallina, aunque entiendo que es un aspecto muy subjetivo. Pero la fotografía también me encanta, más los planos de interior que no los de exterior... a veces me sobran esos demasiados planos largos a vista de pájaro por la costa. En cambio se distingue la calidad de la típica película europea en la que las casas de época son de piedra verdadera y no de cartón, y los vestidos no son de plástico sino que se siente el tecto en la pantalla.

La historia y el guión... encantadores: imaginación, intriga, picaresca... sí tal vez un tanto caricaturizada o frivolizada, pero eso entona muy bien con el carácter cínico del personaje que se ríe de todo, hasta de él mismo.

Las interpretaciones me parecen justas, en su lugar, como debe ser. Yo creo que el cine de USA nos ha acostumbrado (mal acostumbrado) a que los actores deben protagonizar la película, pero no creo que tenga que ser así. Las películas que más me han gustado son las películas corales con un buen número de actores haciendo un papel correcto con un guión bien escrito y una historia con sentido e interés.

Aún y así el actor escogido como protagonista lo encuentro muy adecuado para su personaje, y su interpretación aparentemente exagerada o sobreactuada creo que al contrario, le da un toque muy especial a la historia. Bravo por el señor, o por su director.

No le busques a la historia un transfondo épico... es poco menos que una película tipo Sherlock Holmes (de las de antes en las que la trama tenía sentido, no de las de ahora en la que lo único que lucen son los efectos especiales).

En fin... yo creo que cuanto menos debe verse esta película si te gusta el género. Los que la acusan de ser una burda imitación del estilo estadounidense de acción... creo que no han entendido nada o no han sabido ver el toque francés, europeo de esta cinta. Tal vez, como ocurre a menudo, si no te gustó la primera vez, vuélvela a ver unos años después y hasta es posible que te enamore ;)

Saludos!
SERGI
caos30
Did you find this review interesting and/or helpful?