Click here to copy URL
Mexico Mexico · Hermosillo
caos30 rating:
TV Series. Mystery. Thriller TV Series (2014-2015). 2 Seasons. 14 Episodes. In 19th century Madrid, after a faithful run-in with the law, a notorious young hoodlum grows up to be a top police detective, who must deal with his shady past, mafia and his police mentor on daily basis.
Language of the review:
  • es
April 5, 2015
3 of 6 users found this review helpful
Acabo de ver el tercer capítulo y he sentido la necesidad de venir a Filmaffinity y dejar un buen comentario de esta serie. Como siempre, primero he leído unos cuantos comentarios de otros espectadores.

Lo que la mayoría ven como un defecto: el aspecto extraño de las tomas de exterior, casi tirando a "cutre" por una aparente "mal digitalización", creo por el contrario que es uno de los grandes reveses del equipo de producción de la serie, que contando con pocos recursos económicos (me imagino) han optado por evidenciar ese "exterior digitalizado" antes que tratar de disimularlo con costosísimas y sofisticadas técnicas. Dicho así, creo que es evidente que el espectador deja ir una sonrisa al ver esos "peatones" que parecen figuritas de cartón caminando por las plazas de ese Madrid decimonónico. Pero no es algo de lo que avergonzarse, como no lo es un decorado de teatro cuando se tiene que recrear un palacio de Versalles con decorados pintados... obviooo!!! Entonces ese aspecto exageradamente artificial (algunos dijeron "cutre") de los exteriores en esta serie, a mí me parece intencionado y acertado: salva con arte lo que el dinero no puede comprar. Un toque de buen gusto!

Por lo demás: la trama entretiene desde el primer capítulo y los personajes y diálogos están por encima de lo esperable. Es una mezcla de casos de misterio, novela histórica, y romance sin muchas pretensiones. Pero si me preguntan: muy bien equilibrados. Muy recomendable. Mi nota: 8.
caos30
Did you find this review interesting and/or helpful?