Click here to copy URL
Mexico Mexico · Hermosillo
caos30 rating:
Sci-Fi. Thriller Two computer programmers fall in love as they create the first ever piece of self-aware artificial intelligence, which is designed to help humanity. But things go wrong when the MoD steal their breakthrough and teach it to become a robotic weapon.
Language of the review:
  • es
January 24, 2015
8 of 10 users found this review helpful
Mucho, mucho mejor de lo que me esperaba. Sinceramente, muchas de las criticas que suelo leer últimamente en este portal me están más que decepcionando: hay demasiado listo que va de crítico que si la película no es apta para convertirse en un CLÁSICO ya le ponen una puntuación por debajo de cinco. ¡¡¡Venga ya, iluminados!!!

Es lo que me ha sucedido al leer los comentarios antes de ver esta película... por suerte no hice caso porqué particularmente el tema de la IA (inteligencia artificial) siempre me interesa aunque la película este mejor o peor. Y como dije, la película no está nada mal. Sinceramente, lo único que cambiaría sería que durase un poco más, porqué ciertamente la historia, los personajes, la ambientación y los diálogos son suficientemente buenos como para que uno quiera más y más. Así que una breve hora y media se le queda a uno corto. A ver y ojalá saquen una segunda parte :)

Pero dicho esto, la verdad es que la historia está muy bien narrada, los personajes convencen y se les da el tiempo para situarse y conocerse y convencer. El tema de fondo es un repaso (un enésimo repaso) al tema de los cyborgs creados con inteligencia artificial que desde Metrópolis y Blade Runner y tantas otras películas clásicas ya se ha tocado. Y sinceramente tengo que decir que aún y así, ésta me parece una buena actualización del tema: tecnologías más acordes con lo que conocemos a día de hoy (en cuanto a ciencia ficción), políticamente más comprometida y más específica que por ejemplo Blade Runner que más bien fue apenas una película de acción, sin ahondar demasiado en los porqués y los quiénes.

Me gusta también especialmente el tiempo y la profundidad que se le dedica a los dilemas morales de los personajes implicados... Es decir, a mi humilde parecer consigue un buen equilibrio entre: tecnología, acción e introspección.

En fin, una película no solo para recomendar, sino para volver a ver. Le doy un 9.
caos30
Did you find this review interesting and/or helpful?