España España · Madrid
Voto de kepamk:
Western Colorado, principios de 1861. En Denver, Owen Pentecost, un pistolero sin escrúpulos, se convierte en el dueño de un hotel tras ganar una partida de cartas. Dos mujeres se enamoran de él: la empleada del saloon del que es propietario y una forastera que ha llegado con la intención de abrir una tienda de ropa femenina. Los conflictos que preceden a la guerra de Secesión (1861-1865) y, finalmente, el estallido de la contienda sitúan a ... [+]
31 de julio de 2007
Nos encontramos ante una de las mejores películas de Tourneur en la decada de los 50. Sin llegar a ser la obra maestra que supuso "La noche del demonio" este aparentemente sencillo western tiene todos los elementos para superar las convenciones del género y convertirse en una espléndida película a la que solo perjudica el portagonismo de un estoico y poco carismático Robert Stack, a quien literalmente se meriendan sus extraordinarias compañeras de reparto, la bellísima y turbulenta morena Ruth Roman, y la siempre grata y sensual rubia Virginia Mayo.
Aderezado con un cierto toque melodrámatico y con una soberbia fotografía que resalta la relacción del protagonista con las dos mujeres, esta película se ve sin desmayo, resulta muy entretenida y deja un más que agradable sabor de boca.
Aunque quizás le falte el aliento épico capaz de situarla entre los grandes clásicos,este gran western( el útlimo que rodó el maestro Tourneur) posee todos los ingredientes caracterísitcos (ecos de la guerra civil, ataques de indios, peleas en salones, conspiraciones políticas etc...) muy bien dosificados dentro de un guión de gran solidez y verosimilitud, lo que le convierte en una obra que debe ser reivindicada para situarse en la posición relevante que merece en los anales de la historia del cine del oeste.
kepamk