España España · Valladolid
Críticas de jack frost
1 2 >>
31 de marzo de 2017
A mí me parece una pelicula vacua, sin ganas, sin más argumento que dar hostias. En las entrevistas hablan de reflexiones y matices que han querido dar al personaje, estudiando la psicología de una persona en esa situación. Habrá quedado solapado con los guantazos a deshora y el marcar tipo y busto de Scarlett Johansson. Muy pobre. Para pasar un domingo tirado en el sofá después de comer, y ya.
26 de octubre de 2021
Seguro que todo el que haya leído la novela le gustará la pelicula, porque saben que viene a continuación, pero a mí, que no la he leído, me ha costado permanecer despierto. Es una introducción de veinte minutos extendida casi a tres horas. Me ha parecido aburrida, con personajes planos no desarrollados, con muchas cosas sin explicar, sin dar un contexto sólido, que seguro la novela hace, pero que en la película no. No explica las motivaciones por las que pasan las cosas y la mezcla de ciencia ficción con combates samuráis, me ha parecido como una pelicula de Mike Myers producida por DC.
Muera quien muera, me importa un pepino porque no crea conexión con esos personajes y los constantes sueños del protagonista y su manía de que todos de repente le vean como el gran elegido porque sabe como ponerse unas botas para el desierto.... bueno, hasta las secuelas de Matrix lo trabajaban mejor.
Estoy seguro, repito, que la novela es grandiosa, pero la pelicula, sin haber leído la novela (y una adaptación tendría que ser buena de tal manera que te cuente la historia sin tener que recurrir a su lectura), me ha parecido realmente mala, aburrida, un blockbuster veraniego para ver por la tarde tras el café, que si te duermes, tampoco te perderás gran cosa.
8 de mayo de 2023
A esta película le sobra hora y media tranquilamente. Puede ser todo lo espectacular visualmente, pero se trata de contar una historia y ésta es aburrida, larga, con muchas escenas innecesarias y de relleno, predecible y ni la música acompaña a la grandeza de lo que quiere contar. Podría haber hecho una serie en vez de una película y así ganar todo el desarrollo visual que desee. Sólo les falta usar la fuerza . Es una película que, de durar hora y media, sería aceptable para un domingo por la tarde con resaca. James Cameron sabe plasmar buenos fondos para sus películas, pero desde T2, sus guiones son corta/pega escrito por un niño de 11 años.
24 de junio de 2012
Unos diálogos absurdos, ropa reciclada de "El señor de los anillos" (literal), Charlize Theron sobreactuando, unos travelling sin fundamento alguno, un guión escrito por un niño de tres años con sobredósis de narcolépticos, unas escenas de combate paupérrimas, unas incongruencias en el guión más grandes que el agujero del Titanic, de las peores peliculas que he visto jamás.
16 de agosto de 2018
Hay dos clases de personas que verán esta película: los amantes de las películas de terror, que saldrán encantados, y los que verdaderamente aman el libro. Este libro es para mí una obra capital que me he leído más de diez veces.
La gente, cuando oye hablar de It piensa en un payaso asesino. El libro no cuenta eso. El hecho de que haya una fuerza malévola en Derry es el easter egg para tratar de temas más profundos, como el poder de la imaginación infantil y cómo ésta se va perdiendo en los sueños materialistas de los adultos. Es por eso por lo que Pennywise apenas ataca a adultos. Habla de malos tratos, bulling, incesto y acoso psicológico, perfectamente encarnado en el libro por la madre de Eddie, el racismo contra los negros y los judíos. Habla de música, con la afición de Richie por los cantantes de rock. Y la importancia de la amistad.
Paso a detallarlo más detenidamente en los spoilers.
1 2 >>