Críticas de pekeloko
1 2 >>
20 de abril de 2012
Espeluznante serie B en la que unos universitarios son contratados como becarios en unas instalaciones en la Antártida de la ONU (o algo así), donde se encuentran con un bicho prehistórico hasta entonces hibernado desde los tiempos de Dr. Who. La especie de cucaracha gigante tiene una clara vocación de asesino en serie, lo que no es de extrañar al tener que escuchar esos pseudodiálogos con conciencia pseudoecológica y al ver tan pésimas interpretaciones. Previsible slasher en el que todos los personajes (como suele suceder en este género) eligen mal sus opciones y ante el serial killer buscan la soledad o el sexo, encontrando la muerte camuflada en un bicho negro con larga cola, que produce la muerte por psicosis paranoica.
14 de junio de 2013
Película rodada para vacuo lucimiento de Ana de Armas. Espero que ella no tenga tan pocas luces como su personaje. Por el amor que le tengo al cine la destripo en el spoiler.
31 de enero de 2012
¿Quién no recuerda aquel zampabollos de “Cuenta Conmigo” a punto de ser atropellado por un tren al cruzar el puente? El bueno de Jerry tenía por entonces 12 años y debutaba en esto del cine participando en una película mítica para los que ahora tenemos treintatantos o alguno más.

Diez años después interpretó a la estrella en ciernes del futbol americano Frank Cushman, que traiciona al pobre Tom Cruise en Jerry Maguire a pesar de que el apretón de manos de su padre era más fuerte que el roble.

Desgraciadamente diez años después Jerry va camino de volver a ser un zampabollos y, a pesar de llevar 63 papeles interpretados, será más bien recordado por el primero.

La peli en sí parece escrita a cuatro manos entre Corín Tellado e Iker Jiménez después de haberse “rillado” unos buenos tripis porque es un absoluto despropósito en prácticamente todos los sentidos. Las interpretaciones son pobres pobres, realizadas sobre unos personajes que no se los cree ni quien los parió, envueltos en unas visiones que más que el drama o la angustia dan la risa de lo sobredramatizadas que están.

Sorprende ver que Faye Dunaway haya caído tanto, produce tristeza la verdad.

Lo único bueno es el toque sureño de la producción y la belleza de Lauren Stamile y de la espectacular Bianca Malinowski.

Lo peor todo lo demás.
14 de marzo de 2012
“Enxebre” es un término muy gallego que significa autóctono, castizo, genuino, más o menos, y quizá es lo que no tiene esta historia, puede que sea la más evidente de sus flaquezas. Una película muy cuidada técnicamente con una ambientación, sonido, fotografía, maquillaje, vestuario, muy trabajada, partiendo de una historia con potencial como la del lobishome de Allariz, pero suspendiendo completamente en el secreto de toda buena película: una historia bien contada.

No se trata de las aptitudes interpretativas de la Pataky, bastante decente obviando el doblaje, si no la falta de tensión narrativa y de congruencia o rigor. ¿Se imagina alguien una peli en la que sin explicación alguna un yanqui en los USA escribe en castellano? Para poder exportar un producto (como parecía el objeto de meter el inglés con calzador) lo fundamental es contar una buena historia, que ya se encargarán luego Tom Cruise y compañía de hacer el remake a la americana (sirvan de ejemplo Pa Negre, El pacto de los lobos, etc…) En definitiva, una pena tanto esfuerzo técnico estéril por falta de vista en lo esencial de una película. Bonita fachada pero poco mas...
24 de enero de 2012
Kevin Smith/Silent Bob son como las dos identidades que suelen tener los superhéroes y, seguramente, de alguna manera, así lo ha buscado el Sr. Smith. Cuando en los créditos de "Silent Bob y Jay contraatacan" leí que no saldrían en más películas, sentí esa tristeza que uno padece cuando algo que le ha acompañado de alguna forma se va. Desde luego que no todas las pelis de Kevin Smith son obras maestras del cine, ni mucho menos, pero todas tienen ese toque que sólo él sabe dar.

Cuando vi por primera vez "Clerks" tuve que parar varias veces el video porque no dejaba de reír, es sinceramente antológica, y, por mucho que se esfuerce, no podrá lograr algo semejante, para empezar porque ya no cuenta con el factor sorpresa.

Después llegó "Mallrats" y, aunque no tiene en absoluto que ver con su predecesora en calidad, sí mantiene ese dialogo ácido y sarcástico que (casi) todas sus películas atesoran. Ver a Shannen Doherty parodiándose a sí misma, hay que decirlo, es algo que debemos agradecerle.

"Persiguiendo a Amy" me sorprendió gratamente, y es una de las que más me gustan de su filmografía, porque, a mi entender, captó de manera muy espontánea, algo tan complicado como las diferentes formas de sentir, todo ello aderezado con ese humor que te queda en la retina y recuerdas con una sonrisa. Increíble Jason Lee, y Bob, que rompió su silencio.

Con "Dogma" desde el primer minuto hasta el último le pillé el punto, desde la coña del ornitorrinco hasta el cameo de Alannis, desde las cien patadas a la biblia hasta el Cristo colega (la Iglesia debería tomar nota en vez de pretender censurarla). Para mí la mejor parodia bíblica que he visto (con permiso de "La vida de Brian").

"Silent Bob y Jay contraatacan" es una película para frikis de su cine, la peli una chorrada pero ver a toditos sus actores haciendo algún papel, con Luke y Leia en una misma peli, impagable.

Como decía al principio, cuando me enteré de que Smith se pasaba al cine serio me quedé jodido, "se acabó ese humor único", pensé, y cuando vi "Jersey girl" casi me pego un tiro (es un decir). ¿Dónde estaba el Kevin Smith que yo conocía? Ni humor ni amor, la peli fue un batacazo, una patada al cine. En fin, hasta los genios se equivocan, y como leí en los créditos de "Clerks 2", algo aprendió de ello. Curioso que al desaparecer Bob del reparto, desapareciese también el Kevin que más nos gusta, como si Peter Parker pretendiese no ser Spiderman.
1 2 >>