Voto de Alejandro:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2007
No tengo nada que criticar a Bogart, impecable como siempre. Es un grandísimo actor, uno de mis favortios, y nadie lo discute. Lo que sí me atrevería es a discutir el trabajo de los guionistas. Una buena película de suspense debe tener una trama elaborada y sorprendente pero aquí se han pasado. Advierto al espectador que es casi imposible comprender lo que ocurre.

A quien quiera ver una obra maestra del cine negro le recomiendo "El halcón maltés", donde no sólo Bogart hace su trabajo como un actor impecable sino que también los guionistas se ganaron los garbanzos, con un argumento inteligente y no el incomprensible disparate de "El sueño eterno".

La valoro con un regular y no con un malo por el buen hacer de Bogart, no por otra cosa.
A mí que me expliquen cómo una película puede ser una obra maestra si la trama no hay por dónde pillarla...
Alejandro