España España · La Coruna
Voto de Maria:
Thriller. Intriga Henry (Ryan Gosling), un joven mentalmente perturbado, le anuncia a Sam Forster, su psiquiatra (Ewan McGregor), que piensa suicidarse en un plazo de tres días, cosa que el psiquiatra intentará evitar. Por otra parte, Henry se dedica a enturbiar la relación de Sam con su novia Lila (Naomi Watts), pintora y antigua paciente suya. Poco a poco, la sólida y racional mente de Sam empieza a tambalearse. Sometido a situaciones cada vez más ... [+]
20 de mayo de 2006
Realmente no sé por que he puesto un seis...es que no sé como valorarla no sé que pensar, desde que te sientas en la butaca hasta que te levantas te sumerges en una gran ola de confusión. No hay que restarle mérito, he llegado a la conclusión, después de mucho pensar y de analizarla que Marc Foster ha intentado poner en imágenes ese "tránsito" entre la vida y la muerte, algo complicado y todavía sin explorar, así que haber sido de los pioneros tiene su mérito; de ahí viene mi seis.
Pero la sensación que te deja una buena película es otra. No sé por que nos empeñamos en alabar lo experimental y lo diferente, dadme un buen clásico y que se quite lo demás. En este film hay que atar muchos cabos, te mantienen en vilo mientras tu piensas que el final lo explicará todo y te quedarás sorprendido y orgulloso, pero el final es, si cabe, más desconcertante. Sin mencionar a un Ewan McGregor lineal, sin expresión, vacío, totalmente desconocido.
Nunca he sido de contrastar opiniones cinematográficas, ni de escribir comentarios, pero esta película lo requiere, creedme.
Maria