Northmen: Los vikingos

Aventuras. Acción Siglo IX. Desterrados por su propio rey, un grupo de vikingos bajo el mandato del joven y audaz Asbjörn queda atrapado tras las líneas enemigas, en la costa de la actual Escocia, después que su barco quede destruido durante una tormenta. Su única posibilidad de sobrevivir es encontrar un camino que los lleve hasta el asentamiento vikingo de Danelag, pero no será fácil. Su viaje se convierte en una carrera por salvar sus vidas cuando ... [+]
1 2 3 >>
1 de marzo de 2015
Es un entretenimiento de sobremesa de sábado, nada petulante y con unas interpretaciones bastante flojas por parte de casi todos los personajes. Con un guión bastante previsible, funciona a modo de divertimento, con coreografías de luchas más que decentes y con efectos especiales, de vestuario y maquillaje que nada tienen que envidiar a otras superproducciones americanas.

Digamos que si mezclas lo peor (si es que lo hay) de la serie Vikings, les sumas un argumento estilo Centurión, lo aderezas con unas tomas paisajistas de El Señor de los Anillos y usas el vestuario de Rey Arturo (al menos en esta peli las armas parecen reales) tienes como resultado Northmen.
Esclarmund
28 de febrero de 2015
Entretenida y desconocida película de aventuras de origen suizo que poco tiene que envidiar a otras grandes producciones americanas. De buena factura y tono épico nos relata las aventuras de un grupo de vikingos en un país anglosajón. La mayoría de actores cumplen en su cometido, de haberse mejorado un poco el casting (sobre todo en los villanos) y elaborado más el guión podría ser una muy buena película de aventuras, aún así cumple a la perfección con su cometido que no es otro que el de entretener.
Por lo demás acción, bellos paisajes y una banda sonora que no desentona.
joseguillermo727
8 de octubre de 2015
Buaaaah!!Qué tendrán los vikingos que me gustan tanto. Ese aire de libertad, ese toque de rebeldía, esa búsqueda de la aventura...
En una época en la que cada civivilización hacía lo suyo por estar por encima de las demás la mezcla del inicio de la era vikinga, primeros reyes escoceses y el auge del cristianismo (quiero pensar que el monje sabe repartir estopa tan bien porque estuvo viviendo con los pictos), es difícil no imaginarse contínuas disputas, refriegas y batallas por ver qué cultura, reino, religión o tribu sometía a la otra.
Y es que esta peli es sin duda una peli de aventuras. Solo aspira a eso, pero es que para qué más.
Vikingos renegados, un reino hostil al que llegan después de un naufragio, una princesa escocesa con sangre picta y conocimientos druídicos, un rey ambicioso, unos sangrientos mercenarios rumanos, un guerrero monje cristiano...
En serio, qué más quieres. ¿Que no dé vergüenza la mezcla?Pues no, no la da ¿Éscenas decentes de batallitas? Las tiene. ¿Banda sonora adecuada?También (recomiendo ver créditos finales para escuchar Warriors of the North de Amon Amarth y sentirse un poco más vikingo)
Y encima con un inicio memorable a modo de oración vikinga de esas que te suben el ánimo al estilo del Guerrero número 13. Ver spoiler
Si te va la aventura y una nueva historia de guerreros...no pierdes nada por verla
Ociopata
14 de septiembre de 2015
Vikingos nórdicos en una película suiza hablando inglés mientras los escoceses hablan también inglés...
¡Alto! ¿Qué es Northmen?
Pues un "gran relato" de sobremesa, más o menos entretenido (aunque a ratos le cuesta, a pesar de su ajustadísimo metraje), con buenos medios (luce menos cutre de lo que podría haberse esperado), una dirección algo torpona de Claudio Fäh (mueve tanto la cámara que en las escenas de pelea es bastante difícil seguir lo que va pasando). Pero sin duda lo más sorprendente de Northmen es la desvergüenza con que usa prácticamente todos los tópicos de películas épicas y los de las no épicas también. Es que es un no parar. Guerreros huyendo, gurreros buscando un hogar, princesa perdida y secuestrada, amor entre secuestrada y secuestrador, rey buscando a la princesa, guerra de clanes... ah, y un monje, que siempre queda muy bien.
Para pasar el rato y nada más.

Lo mejor: Luce bastante bien y se pasa volando
Lo peor: Su conjunto de tópicos es sonrojante y encima le cuesta resultar entretenida
Sibila de Delfos
18 de septiembre de 2015
Se parece mucho a otras películas, (Se me ocurre Braveheart), en las que los protagonistas reciben unas palizas increíbles y siguen vivos. Si a un individuo le propinan un buen golpe, como para salir volando, y caer en mala postura, con eso queda ya fuera de combate. Pero es que además les clavan flechas, cuchillos, los golpean contra las piedras de las paredes, patadas, puñetazos, golpes de hombros, etc. Ni en película es mínimamente creible que un guerrero, aunque fuese escocés o vikingo, pueda ser tan indestructible.
O es que yo estoy equivocado y es los anglosajones y nórdicos son como 10 veces más duros que los latinos, o no se puede aguantar tanta tontería.
A mi, con que me den un puñetazo, se me cae una muela, por ejemplo, y si me lo propinan bien, se me desencaja la mandíbula, y si me lo dan en el vientre, me quedo sin aliento, y no digamos si me golpean en un sitio especial.
Saludos.
Catxnd