Estuve pensando que si al contrincante no le dejaran preparar su ataque o recargar la energía, el oponente que no diera este valioso tiempo, ganaría el combate.
Eso pasa en los juegos ... Leer entera
Últimas 50 críticas publicadas en FilmAffinity
publicada el 23 de abril de 2024
Dragon Ball Z (Serie de TV) (1989)
publicada el 23 de abril de 2024
Barón fabulador
La historia es de lo más interesante.
Un barón que entretiene a sus comensales con historias personales fantásticas imposibles de creer. Pero las cuenta con tal fascinación que todos lo ... Leer entera
Un barón que entretiene a sus comensales con historias personales fantásticas imposibles de creer. Pero las cuenta con tal fascinación que todos lo ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
2 temporada una decepción
Sinceramente es una serie que desde el minuto uno me pareció una gran serie para ver en familia y con amigos, entretenida, divertida...
Pero cuándo se acaba la temporada uno y vas a ver la dos, ... Leer entera
Pero cuándo se acaba la temporada uno y vas a ver la dos, ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
La hija de Juan Simón (1957)
¿Donde estás Antonio Molina?
Una película que realmente la protagonista es la mujer, Antonio Molina queda relegado a un papel secundario, que canta unas cuantas canciones, pero debido a la fama lo ponen en cartelera como si fuera ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
El lobo de mar (TV) (1993)
Naufraga
Adaptación para la televisión, y se nota, de una novela de Jack London que realmente no cumple con las expectativas, al menos que uno se imagina antes de verla. La trama gira alrededor de un joven de ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Lady Blue (Serie de TV) (1985)
Lady Blue en el corazón de Chicago.
Sencilla serie con la actriz Jamie Rose, en su momento famosa por el culebrón "Falcon Crest" en un papel algo secundario, esta serie policíaca muy ochentera, no hace falta más que ver el ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Fargo V (Miniserie de TV) (2023)
Aquí acaba la saga
Apenas se aprecia algo de la esencia Coen en esta quinta entrega de Fargo, sobre todo en aquello en lo que los laureados hermanos prestaban especial atención: el reparto (el principal, el secundario ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Corazón gigante (2015)
Raspar la superficie
Corazón gigante es sin duda una película con atractivo: amable, de buen fondo, de las que buscan agradar a la vez que te conciencia. Pero se queda en la superficie de muchos temas sin penetrar a ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Recuperando el espíritu de la primera
Entretenida tercera parte, que continúa con la mitología de la primera recuperando personajes y acontecimientos de la película (al contrario de la segunda, que era una historia alternativa y ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Las horas (2002)
Sensibilidad llevada a su perfección.
Potenciada por el pesimismo. Por la piedad.
Esas mujeres, esos seres, que no acaban de saber para qué están en este mundo.
Y sobre todo por la música del gran Phillip Glass. ... Leer entera
Esas mujeres, esos seres, que no acaban de saber para qué están en este mundo.
Y sobre todo por la música del gran Phillip Glass. ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Napoleón (2023)
También puede ser oro lo que no reluce
A pesar de las múltiples criticas negativas que acumula y su relativo fracaso taquillero, entiendo que es un film totalmente interesante y digno de verse. No ha que olvidar que viene de la mano de un ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Run Baby Run (2024)
Run Baby Run es una experiencia audiovisual emocionante
Esta película narra la transformación de una mujer con discapacidad auditiva, cuyo entrenamiento rutinario se convierte en una lucha desesperada por su supervivencia. La tensión y la incertidumbre se ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
El favor (2023)
Lo de siempre y como siempre, pero más barato
Para empezar, titular una película 'El favor' es enterrarla desde el principio en la taquilla. Un título que no dice nada ni aporta ninguna pista no llama, ni mucho menos, al ya de por sí difícil ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Reptiles (2023)
Los ojos de Benicio
Había una canción que glosaba los ojos de Bette Davies, estrábicos, perezosos y más malignos que los de Patricia Highsmith. Los de Benicio del Toro no le andan a la zaga, aunque más achinados. También ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
La posesión del diablo (1972)
Buena escenografía y nada más
En una zona desértica y abrupta de la frontera con México una secta cristiana (entregada al Diablo) perpetra crímenes rituales nocturnos en una extraña cueva, al son del Dies Irae, y con el concurso ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Noventa minutos, un partido de fútbol.
Mejor que la "alegría", el "encanto" de las pequeñas cosas. Esos momentos de intrascendente felicidad que solo apreciamos cuando los perdemos.
Es lo que le ocurre a Paolo ... Leer entera
Es lo que le ocurre a Paolo ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Bebé reno (Miniserie de TV) (2024)
Generador
La serie es muy entretenida, y abarca un sinfín de géneros, que van desde la comedia, pasando por el surrealismo y acabando en un devastador drama. Te mantiene atento, incluso rebobinando escenas. ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Men: Terror en las sombras (2022)
Las metáforas que delatan la incapacidad de saber contar algo de verdad
Está muy de moda recurrir a lo críptico, a la metáfora visual, a la rayadura mental, vaya.
Bajo la apariencia de algo original y alternativo no dejo de ver una incapacidad de saber contar algo ... Leer entera
Bajo la apariencia de algo original y alternativo no dejo de ver una incapacidad de saber contar algo ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Guerra Civil (2024)
Muy buena, da auténtico miedo pues es muy creíble
Excelente distopía, no demasiado descabellada, tal y como va el mundo hoy en día, en este caso, circunscribiéndonos a Los Estados Unidos de Norteamérica.
Para mi gusto, la mejor película, ... Leer entera
Para mi gusto, la mejor película, ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Segundo premio (2024)
Como entretenimiento me ha dejado bastante frío
Pues la película más laureada del 27 Festival de cine de Málaga 2024, ganadora de tres Biznagas de Plata: mejor película, mejor dirección y mejor montaje.
Este premio ha sido polémico ... Leer entera
Este premio ha sido polémico ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Los tonos mayores (2023)
Film humanista, modesto, pero que no debe caer en saco roto
Extraña pero sugestiva película coproducida entre Argentina y España, que tiene un argumento que se sale de lo normal y resulta interesante.
Tiene, es cierto, un lento ritmo, pero la ... Leer entera
Tiene, es cierto, un lento ritmo, pero la ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Steppenwolf (2024)
Buena
Un film que dice mucho y contiene mucho en su lenguaje de silencios, miradas y metáforas. Extravagante, disparos, una historia de venganza y a su vez un amor de madre que hará todo por recuperar a su ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Policías y ratones (1986)
Una historia de detectives con ratones
Basada en una serie de libros infantiles y ubicada en uno de los múltiples universos de Sherlock Holmes, Basil The Great Mouse Detective es una linda película que sirve para introducir a los más ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Avión presidencial (1997)
Decisión presidencial (Die hard president "made in U.S.A.")
Andrew Marlowe hubo de sentir un nudo en el estómago al verse ante el Boeing 747 de Japan Air Lines modificado para parecerse al Air Force One presidencial y nada menos que su héroe Harrison Ford ... Leer entera
publicada el 23 de abril de 2024
Inmaculada (2024)
Santa Sydney.
Inmaculada.
Vibrante, provocativa, desconcertante, salvaje y angustiante, Sydney Sweeney ha hecho el milagro, y no solo por lo intensa que resulta su actuación, sino que además ... Leer entera
Vibrante, provocativa, desconcertante, salvaje y angustiante, Sydney Sweeney ha hecho el milagro, y no solo por lo intensa que resulta su actuación, sino que además ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Excelente sageuk
La reina da a luz gemelos, un niño y una niña. Como se cree que los gemelos traen desgracias, se decide la muerte de la niña. Con ayuda de sus sirvientes, la reina la salva enviándola fuera del ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Sangre sobre Texas (1965)
Pasable Spaghetti/Paella Western rodada en España con dos grandes estrellas del género: Richard Harrison y Fernando Sancho.
Esta coproducción italiana y española se considera un western de presupuesto suficiente y de nivel medio, un nivel mediocre por algo por debajo de los grandes spaghetti westerns. ¨Sangre sobre Texas¨ ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Encounter (Serie de TV) (2018)
Dicen que tus caricias no han de ser mías...
En Cuba, Kim Jin Hyuk (Park Bo Gum), un joven aficionado a la fotografía que ha juntado con mucho esfuerzo dinero para viajar, conoce a Cha Soo Hyeon (Song Hye Kyo) una millonaria separada, generando ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
La segunda mujer (1950)
Sospecha
"Anoche soñé que volvía a Pinecliff..."
Pero ya no era la mansión ultramoderna que se erguía orgullosa sobre los acantilados de la Costa del rey.
Ahora tan sólo era un montón de ... Leer entera
Pero ya no era la mansión ultramoderna que se erguía orgullosa sobre los acantilados de la Costa del rey.
Ahora tan sólo era un montón de ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Guerra Civil (2024)
La guerra de la información
Lo primero que hay que comentar es el flaco favor que ha hecho el equipo de marketing a esta película prometiendo un thriller bélico de héroes americanos, una fábula sustentada por el fetichismo ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
El libro de las soluciones (2023)
Me dejó un miedo inmenso a trabajar con alguien así
Gondry es uno de los más imaginativos directores de cine, y nos ha regalado verdaderas joyas tanto en cine como en cortos y videos musicales. Su talento para fusionar la fantasía y la realidad, ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Secretos de una esposa (1970)
Un paseo bajo la lluvia primaveral
Si bien en su momento el film no tuvo buena crítica y éxito comercial, es recomendable principalmente para los amantes de melodramas y películas sobre la relación de pareja y la vida matrimonial. Tres ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Safe (Miniserie de TV) (2018)
Lloriquear, sí, pero en la trena.
Enésima adaptación de un relato de Harlan Coben (Este señor confecciona libros como churros), realizada bajo los mismos parámetros que Netflix acostumbra en sus adaptaciones. Has visto una, has visto ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
La quimera (2023)
Ventanitas al más allá
Una historia que se toma su tiempo para conquistarte, para luego darte con un mazo en la cabeza, dejándote sin palabras. Encuentro últimamente que pocos finales son dignos de la palabra ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Aniquilación (2018)
Evacuando el ser.
Aniquilación.
Alex Garland en implacable en su filmografía a la hora de meterse de lleno en los miedos, la soledad, la nostalgia y la angustia de sus personajes, para así lograr que el ... Leer entera
Alex Garland en implacable en su filmografía a la hora de meterse de lleno en los miedos, la soledad, la nostalgia y la angustia de sus personajes, para así lograr que el ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
El último late night (2023)
Una inquietante noche de terror
La acción se sitúa en el programa de televisión de los años 70 "Night Owls with Jack Delroy", que decide realizar un episodio especial de Halloween con la invitada June Ross-Mitchell. Sin ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Don Quijote cabalga de nuevo (1973)
Adaptación libre muy lograda del Don Quijote de Cervantes
Adaptación libre del Don Quijote de la Mancha, que al menos a mí me ha gustado mucho, está claro que se aparta bastante de la novela de Cervantes, y quizá a los más ortodoxos no les guste, pero es una ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Kóblic (2016)
Una película muy mala con muchos recursos de producción, una ofensa al cine argentino y a nuestra historia
La pelicula intenta tener un realismo que es solo aspiracional, cualquier persona informada puede saber que el uso de agrotoxicos en Argentina comienza a principios de la decada de los ´90. La ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Vika! (2023)
"Los Que Bailan Nunca Envejecen"
Película documental que sigue los pasos de esta peculiar DJ de la Tercera Edad. Un retrato agridulce cargado de vitalismo, energía y buenas vibraciones que ofrece las luces y sombras de este personaje ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Cara a cara (1967)
Más que solvente duelo interpretativo
Un papel peculiar el de Gian Maria Volonté, interesante, creciendo desde el victimismo e incluso la culpa por enfermar. Y un Tomás Millán, que desconocía su valía y su empaque más que interesante. ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Marqués de Sade: Justine (1969)
QUÉ BONITO ES SALIR Y CONOCER GENTE
Perder tu hogar, el dinero, la familia, ser abandonada casi a tu suerte, sufrir vejaciones, levantarse, llorar, levantarse de nuevo, ser secuestrada, aguantar más vejaciones, tal vez enamorarte (eso ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Roots of Evil (1979)
Qué pasote!!!
Qué pasada. Es tan sumamente ridícula que llegas a plantearte si la filmaron en plan coña. De verdad.
Su protagonista no es un horteras al uso, va más allá. Pretende ir de guaperas, ... Leer entera
Su protagonista no es un horteras al uso, va más allá. Pretende ir de guaperas, ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Más modesta que moderna
Estamos viviendo el auge de las series de época. ‘Zorro’, ‘Vestidas de azul’, ‘Balenciaga’, la tercera temporada de ‘La Promesa’ y la recién estrenada ‘Sueños de libertad’ no son sino la muestra de ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Mejor no hablar de ciertas cosas
Entretenido documental dirigido por Dan Reed para la cadena HBO.
El filme trata del abordaje mediático que el inefable Alex Jones realiza de la masacre de Sandy Hook, en diciembre del '12 ... Leer entera
El filme trata del abordaje mediático que el inefable Alex Jones realiza de la masacre de Sandy Hook, en diciembre del '12 ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Una pausa en el viaje
¿No sentís que se os pasa el tren? Hoy que hablamos del 11-M parece que cualquier broma sobre Renfe es de mal gusto, pero perderlo, una cuestión de suerte. Y de un tiempo a esta parte, las plataformas ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Cálmate, dulce Carlota (1964)
"Ojalá no hubiera vuelto nunca"
1964. Charlotte Hollis (Bette Davis) vive recluida en la enorme mansión que era de su padre, ha vivido ahí durante toda su vida y se mantiene en este lugar debido a un terrible acontecimiento sufrido ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Margaux (2022)
Margaux (Steven C. Miller, 2022)
Slasher de terror y ciencia ficción dirigido por el mismo que firma títulos como Noche de Paz, Noche de Muerte (2012), y que cuenta con un reparto con nombres como Madison Pettis (American Pie: Las ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
La peor persona del mundo (2021)
La persona más indecisa del mundo
Últimamente no he andado muy atinado eligiendo qué estrenos filmográficos iba a ver, y no quiero citar nombres, porque algunas de las decepciones que me he llevado han recibido algún premio ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Megalodón 2: El gran abismo (2023)
Un bocado en los cataplines
Con ustedes, ahí va uno de los mojones del año, uno que nos prometía acción de la buena y que acabó siendo una tremenda tontería en la que sorprendentemente los Megalodones pasan a un segundo plano a ... Leer entera
publicada el 22 de abril de 2024
Delicatessen (1991)
Bocados exquisitos.
Bienvenidos a la comunidad de vecinos más peculiar de todos los tiempos. En este antiguo edificio conviven varias familias con ciertas costumbres más bien macabras y cuya única preocupación es ... Leer entera