Haz click aquí para copiar la URL
España España · TOLEDO
Críticas de PLISSKEN
1 2 3 4 10 20 29 >>
Críticas 142
Críticas ordenadas por utilidad
2
3 de enero de 2019
105 de 176 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ponen en algunas críticas, es un cruce de varias películas, desde "En un lugar tranquilo", pasando por el "El Incidente", "La Niebla" (2007), alguna película de infectados rabiosos...
A mí, personalmente, me pareció ridícula, con una "premisa" que es un plagio descarado de la infinitamente superior "El Incidente".
Bullock está cargante, como casi siempre, salvo honrosas excepciones.
Los secundarios son relleno, estereotipos, es triste ver para lo que ha quedado Malkovich.
Las suicidios son menos impactantes que los de "El Incidente", filmada 10 años antes.
No crea tensión en ningún momento, coño, es que es muy tonto que tengas que ir con los ojos tapados todo el rato cuando resulta que hay señales que evidencian que los extraterrestres se acercan (el aire, los pájaros...).
La sensación que he tenido en algunos momentos, es la de un grupo de retrasados haciendo el tonto en escenas que se supone que tienen que ser de una tensión insoportable. Nada como comparar estas escenas con las escenas de tensión de "La Niebla", que si que creaban malestar y desasosiego, veréis a lo que me refiero.
Tampoco me gusta como está contada. La película se divide en dos partes, la del río, que ocupa 1/3 de la historia, y una serie de flashbacks que cuentan lo que le pasó a la protagonista desde que empezó todo hasta su viaje en río. Hay escenas muy estiradas, de relleno, el clímax en el bosque es lo más tonto, anti clímax, aburrido y tonto (lo sé, lo he repetido, pero es que es muy tonto) que uno se pueda imaginar.
Resumiendo, no la recomiendo, básicamente porque no aporta nada. Si encima eres de los que Sandra Bullock no te hace especialmente gracia, mejor me lo pones, porque después de tragarte la película entera... la Bullock te va a caer un poco peor.
PD: Bullock es productora ejecutiva, estáis avisados...
PLISSKEN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
31 de marzo de 2019
62 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo con el primer (y en mi caso único) capítulo visto:
--- NOS VAMOS A SPOILER ---
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PLISSKEN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
11 de febrero de 2020
58 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a alargarme. Tras ver esta absurdez, no pude evitar pensar en Dunkerque, otro insulto al Séptimo Arte con el que guarda varios puntos en común.
El cine actual es un reflejo de la sociedad, a la que, a su vez, ha dado forma durante las últimas dos décadas. Todo se basa en la forma, olvidándose de lo importante, el contenido. Sólo en una sociedad idiotizada, inculta y deshumanizada como en la que vivimos, una película tan vacía, tan simple, tan patética, recibe todos los halagos y nominaciones del mundo...
Lo dicho, cuanto más "evoluciona" el cine, más valoro las películas del siglo pasado.
PLISSKEN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de mayo de 2017
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que normalmente, ni positivas, ni regulares, ni malas, no suelo coincidir con las críticas "profesionales" (sí, están todos equivocados, mi trasero en un mal día hace críticas más objetivas).
Monster Trucks es una versión, de la época digital, de aquellas producciones de la Amblin (antes de hacerse mayor y convertirse en la más aburrida e impersonal Dreamworks), que se rodaban en los ochenta (E.T, Gremlins, Goonies, El secreto de la pirámide, Nuestros maravillosos aliados...). Tiene esa chispa en la historia, en las situaciones, personajes... todo muy simple, sí, pero tremendamente disfrutable. Los efectos especiales son excelentes, muy buenos todos los trucajes, la música, el sonido, la fotografía, incluso los títulos de crédito están cuidados. Dentro de la "chorrada" que es la película, observo que hay mucho cariño y respeto por aquel tipo de producciones que, es posible, hoy en día ya no tengan su público (salvo para los que crecimos con el cine de los ochenta).
Los profesionales, y no profesionales, se rasgan las vestiduras y ponen a "Monster Trucks" a parir. Espero que no sean los mismos que alaban "Super 8" (del inefable J.J.Abrams), y han conseguido que, con sus puntuaciones, "Stranger Things" tenga una media de 8 (¿¿¿¡¡¡¡!!!???), porque donde en MT hay frescor, originalidad, cultura ochentera y despiporre, en el resto sólo hay plagio, olor a rancio y despiporre. Es como comparar un billete de 20 € auténtico con uno de 100 falso... con el de 20 te puedes permitir algún caprichito, con el de 100 puedes limpiarte el culo... bueno, yo me entiendo.
PLISSKEN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
22 de mayo de 2021
51 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aguanté esta "película" hasta el final porque quería que le quedara una cosa clara a mi cerebro (que algunas veces actúa por su cuenta y riesgo), y es que fuera consciente de la relación directa que existe entre cualquier "obra" que viene precedida de la entradilla de NETFLIX y un hediondo zurullo defecado por un chucho pulgoso en mitad de algún lugar infecto. Pues bien, parece ser que a mi cerebro, después de la espantada masiva de neuronas, que jamás volverá a acoger en su seno, le ha quedado jodidamente claro que no va a volver a sodomizar a este cuerpo tan atractivo, que Dios me ha dado, con otro pestilente vómito auspiciado por NETFLIX.
A los 5 minutos de empezar esta "obra de arte", ya me dieron ganas quitarla... Un convoy militar ultra preparado, ultra secreto, ultra sofisticado, ultra todo... para (a spoiler)1. Aquí ya me preguntaba si esto era una comedia, si era una peli de terror, si era de acción, una ida de olla del director (por cierto, más sobre valorado que la madre que parió a Paneque), un película gore (bueno, ahora llaman gore a cualquier cosa hecha por ordenador con un montón de sangre digital saltando [pedazo de gilipollas estáis hechos])... El caso es que no funciona nada, porque como es absurda, cuando hay momentos que se suponen dramáticos, causan el efecto contrario (básicamente que te descojonas cuando se cargan a alguien).
El director, como he escrito hace poco, es una de esas figuras hollywoodienses que ha nacido con un ramo de rosas en el ojete. De él he visto: El Amanecer de los Muertos, 300, Whachmen y la primera de Superman. Pues bien, lo cierto es que no me gustó ninguna, salvo ciertas escenas de tensión en la primera; de la segunda, Lena Heady; de la tercera algunos hallazgos visuales y de la tercera sólo recuerdo, vagamente, a Costner y Lane. La impresión que me da el tal Zack Esnadie, es la misma que Paul Anderson, un niñito malcriado al que le regalan todos los juguetes del mundo para que se lo pase pipa...
En cuanto al guión, JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER!!!!!! Zombies en comunas, a caballo, tigres zombi, caballos zombie, zombies hechos polvo físicamente que se mueven como si fueran pelotas de goma rebotando en las paredes, zombies con casco, zombies folladores, zombies hembra embarazadas de seres de luz, zombies hibernando... y humanos con menos cerebro que un mosquito (sólo han faltado los zombies voladores). Presentación de personajes tosca, relaciones entre personajes, y evolución de los mismos, absurdas. Algunos personajes, como la piloto, la hija de Bautista o el tal Dieter, son insoportables. Ves venir cómo acabarán ciertos personajes a la legua (a spoiler)2, y un final de traca (en spoiler).
P.D: cuando el grupo sale de la zona segura, lo primero que se encuentran son miles de zombies secos aglutinados alrededor de la zona segura. En ese momento la rubia comenta que espera que no vean lo que ocurre cuando llueve, y es que todo ese amasijo de cuerpos recobran la vida y se mueven y reptan en busca de carne... Pues bien, sólo de imaginarme la escena (que nunca tuvo lugar en la película - su mayor error -), ya me acojonaba, podrían haberla dejado para el último tercio, obviamente haciendo una reescritura total del guión... De hecho se me ocurrió una historia similar a la anterior, aunque sólo en la idea principal...

EN RESUMIDAS CUENTAS.... OS LA RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ;-)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PLISSKEN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow