Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de terrorinplanet
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
2 de diciembre de 2015
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Doctor Who' hace historia con el que podría ser el mejor capítulo de sus más de 50 años de serie, pero sobretodo, sin duda alguna, el más arriesgado.

Steven Moffat, responsable de los episodios más extraños y de mayor calidad de la ficción, ha sido el encargado de escribir esta maravilla y es que tras arrasar con 'Blink' en 2007 y triunfar con otras historias como 'The Girl in the Fireplace', 'Silence in the Library/Forest of the Dead' o 'Listen', se supera a sí mismo y nos trae 'Heaven Sent', el penúltimo capítulo de la ya de por sí magnífica novena temporada de 'Doctor Who'.

¿Qué es lo que destaca en este episodio? Peter Capaldi, intérprete del 12º Doctor se queda solo, no tiene ni a su compañera Clara Oswald (Jenna Coleman) ni a ningún personaje secundario a su lado, sólo a un monstruo que le persigue a lo largo de los 55 minutos de duración. Es el único que tiene diálogo, es el único personaje que está.

Es Capaldi, quien con su enorme talento y carisma hace que este episodio se eleve a lo más alto de la historia de la televisión, está soberbio en el papel y hace que conectes con todas las emociones que vive a lo largo del capítulo.

Es Moffat, que se supera a sí mismo con un guión sensacional y hace lo mejor posible para llevar una vez más a 'Doctor Who' al Olimpo de lo mejor de la televisión. Él ha arriesgado con una aventura de lo más extraña y psicológica pero que en ningún momento se hace pesada.

Mención especial también para el montaje y la banda sonora que esta vez han estado espectaculares y nos han introducido aún más adentro del capítulo.

Steven Moffat y Peter Capaldi, entre los dos, han construido esta joya televisiva que ha marcado un antes y un después en la historia de 'Doctor Who', no falla en ninguno de los aspectos, sus 55 minutos de duración se pasan de un suspiro. Una auténtica maravilla de episodio, tensión y emotividad a partes iguales. 'Doctor Who' en estado puro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
terrorinplanet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de abril de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Veronica Mars' vuelve en forma de película de casi 2 horas de duración y lo hace recuperando los viejos tiempos.

¿Qué es 'Veronica Mars'?

Allá por 2004 se estrenó en Warner Bros Channel 'Veronica Mars', una serie dirigida por Rob Thomas y protagonizada por Kristen Bell que contaba la vida de Veronica, una adolescente de 17 años que tras el asesinato de su mejor amiga y tras perder a todos sus amigos decidió hacerse detective privado como su padre.

El argumento generó muchos prejuicios, la idea de que la protagonista fuera una detective de 17 años parecía una barbaridad, pero tras ver el piloto se comprobó que era una serie muchísimo más adulta de lo que se esperaba, una comedia dramática de misterio con tintes de humor negro, algo que no se suele dar en series para adolescentes.

A pesar de que nunca fue un gran éxito de audiencias la serie tenía unos fans muy ruidosos lo que logró que renovara por una segunda y una tercera temporada, pero con el cambio de cadena a TheCW la sindicación no le pudo salvar y terminó cancelada en 2007 con un final abierto como muchas otras series del canal.

Pero como ya dije, la serie tenía un fenómeno fan muy ruidoso, con lo cual Rob Thomas y Kristen Bell lograron convencer a Warner Bros que si recaudaban 2 millones en un mes mediante la plataforma Kickstarter, la productora financiaría una película. Los dos millones se recaudaron en tan sólo 12 horas, consiguiendo 5,7 millones en un mes, con lo cual la película se hizo una realidad.

En 2014, 7 años después del final de la serie -9 dentro de la ficción- se estrenó la película, con el regreso de todo el elenco (Kristen Bell, Enrico Colantoni, Jason Dohring,..), en una reunión del instituto 10 años después donde se encontrarían con viejos conocidos.

Al principio todo resulta muy cambiado, Veronica abandonó su vida de investigadora privada desde que terminó la serie y ahora iba a ser abogada, pero el asesinato de una cantante y el hecho de que Logan Echolls fuera el principal sospechoso fueron suficientes circunstancias para que regresara a los viejos tiempos.

Y es lo que hace esta película que funciona como episodio largo, termina regresando a los viejos tiempos, el humor negro de Veronica continúa presente, los personajes siguen teniendo el carisma que tenían y Kristen Bell parecía que nunca hubiera dejado de interpretar al personaje.

Kristen Bell es 'Veronica Mars', ella es el espíritu de la serie y también lo es en la película, la actriz hace una magnífica actuación añadiendo un gran carisma que construye al personaje de Veronica Mars.

Muy acertados los cameos de Jamie Lee Curtis y James Franco -este último interpretándose a sí mismo-, que protagoniza uno de los momentos más divertidos de esta película.

Si tuviera que ponerle una pega (que en realidad no lo es), es que es una película que está hecha sólo para los fans, alguien que no viera la serie no podría disfrutar de esta película. Le pongo un 10 porque ha sabido devolverme a la serie y no me importaría el hecho de que hicieran futuras secuelas, 'Veronica Mars' tiene un gran potencial.
terrorinplanet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow