Voto de StarNine27:
Comedia. Acción Un implacable agente del MI6 británico (Mark Strong), del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano (Sacha Baron Cohen) muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2016
Si disfrutaste con Borat y Ali G y lo pasaste medianamente bien con El dictador puedes estar seguro de que gozarás de Grimsby. Pienso que la traducción al español es terrible por ello no cito el título en español. Leterrier ha dirigido películas medianamente entretenidas y divertidas cuando ha entrado en el terreno cómico como lo fue Ahora me ves aunque no es un gran cineasta reconozco que su cine mayoritariamente comercial me gusta y choca verle en una película R con este reparto y la verdad es que se ha lucido. Aunque reconozco que como contras, que es por donde quiero empezar, las escenas de acción son terribles rodadas en primera persona cual videojuego muy rápidas y difusas tanto que me llegaron a marear y en el reparto no destaca nada más que los dos protagonistas en esta especie de Buddy Movie de espías. No es que sea original ni aporte nada nuevo al género, pero lo que se expone en pantalla es tan negro, ofensivo, exagerado, cruel y tan típico de Sacha que el hecho de ser transgresora, arriesgada y polémica es algo evidente pero por momentos sorprendente. Su brutalidad en algunas escenas choca pero hace reír a carcajadas cada descripción gráfica expuesta donde cada escena es mejor que la anterior y el nivel de risas y humor es cada vez más abultado. La película es una sucesión de gags desagradables y de mal gusto que es inevitable no pasarlo bien desde que empieza y eso que es breve. Ojo, hay escena post-créditos. Lo que tiene que aguantar el pobre Mark Strong no es normal pero todo el entorno que rodea al personaje de Sacha es divertidísimo. No es la mejor de Sacha ni tampoco la peor pero hay una cosa que está clara y es que Sony le ha dado más libertad a Sacha de permitirse chistes bastante arriesgados cosa que en El dictador con Paramount tuvieron que guardarse como lo de la 'Cuna del sida' que salía en el tráiler y en la película lo suprimieron. En definitiva, Grimsby es una película divertidísima, desternillante y sobretodo desagradable. Sacha Baron Cohen ha vuelto de la mejor manera y siempre haciendo reír. O le amas o le odias, yo en este caso le amo.
StarNine27