Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
4
Fantástico. Terror. Romance. Western Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día". (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que ésta es una película que se ama o se odia, y en mi caso, y por desgracia, sin duda estoy en el segundo grupo. Aquí el vampirismo es una enfermedad que se cura con una simple transfusión de sangre, lo que reduce al mito a algo bastante ridículo, tan ridículo como que hay vampiros buenos (Adrian Pasdar) y vampiros malos (Lance Henriksen). Se trata de crear una nueva visión del vampirismo en el cine, por lo que no hay colmillos, ni ojos raros, ni ristras de ajos, ni nada de eso. Se elimina toda una parafernalia para crear otra, supuestamente mejor, en la que el vampiro se quema y despide fuego y humo al entrar en contacto con la luz solar. Mucho humo y pocas nueces...

El conjunto está malogrado por un esteticismo excesivo, que trata de sublimar las limitaciones de una producción de bajo presupuesto como ésta, y que a veces resulta desagradable y estúpido, por ejemplo en la secuencia de la muerte del personaje de Bill Paxton.

En un papel secundario aparece Tim Thomerson, el protagonista de "Trancers" (1985), una curiosísima obra de ciencia-ficción dirigida por Charles Band.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow