Turkmenistán Turkmenistán · No Taps City
Voto de Peñafiel Slater:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Siendo un niño, Edward Carnby (Christian Slater) tuvo una experiencia que le marcó para siempre; una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más ... [+]
20 de febrero de 2010
Después de ver "House of the dead" y conocer a Uwe Boll sentí un odio irracional hacia la persona de este peculiar director. He visto que no fui el único al que le ocurrió porque, claro está, es un insulto de película. De vez en cuando solía echar vistazos a su creciente filmografía y me alucinaba que el notas, después de haber llegado a la cumbre de la bazofia, consiguiese rodearse de actores famosos (algunos en decadencia), y por otra parte que tuviese 8 proyectos pendientes entre 2010 y 2011. Luego me enteré de que tiene su propia productora, con la que no hace otra cosa que perder pasta a troquel, porque sus películas, no contentas con ser de muy mala calidad, son auténticos fracasos en taquilla. El tio sabe que es malo, pero bueno, lo acepta y no se rinde, y así seguirá hasta que el cuerpo y la cartera aguanten. Así empezó a caerme bien el señorito Boll.

Quiero pedir perdón por la anterior reflexión, pero es que este personaje me parece, por lo menos, intrigante. Y ahora ya dejo de raspar y me centro en la peli.

Con "Alone in the dark" el director pega un salto cualitativo, las escenas de acción están mucho mejor rodadas, los actores son conocidos, la calidad de las imágenes es mayor (ya no despiden ese tufo del anterior filme) también se advierte un intento por introducir momentos de humor negro...pero todo ello sin dejar de ser un filme malo, que lo es. Por ejemplo, el guión sigue siendo una mierda pinchada en un palo y aún así, la película es entretenida, se ve tranquilamente, eso sí, sabiendo a lo que te enfrentas, que lo que vas a ver es para echarte unas risas, por muy en serio que esté hecho.

Esa es la clave, Uwe Boll hizo esta película tomándoselo en serio y le salió una película para pasar el rato, todo un logro viniendo de él.
Peñafiel Slater