Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ari_Mg:
9
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. La serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. Esta primera entrega cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la relación de ambas actrices en 1962, con una película que esperaban relanzara sus carreras: "¿Qué fue de Baby Jane?". (FILMAFFINITY)  [+]
29 de abril de 2017
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Feud ofrece un retrato completo e intemporal de las miserias del ser humano que aún en nuestros días sirve como perfecto manual. Dos mujeres, en el ocaso irrefrenable de sus carreras, se ven obligadas a entenderse a pesar de ser enemigas íntimas y viejas conocidas.
Feud explora ampliamente el papel de la mujer en aquellos días, en un cine sin proyectos para actrices a partir de cierta edad (más o menos como en la actualidad), convirtiéndose en una carrera por la supervivencia y el consumo de la droga que es imposible comprar: el éxito.

El guión es maravilloso, pues ofrece un rico entramado de intervinientes en esta guerra, cada uno con sus propios obstáculos que superar, donde nada es lo que parece.

Si hay algo que se puede aprender de esta serie es que existen dos tipos de enemigos: aquellos para los que no existe ningún tipo de moral y los que, por el contrario, tienen sus propios límites ¿Quién es Bette y quién Joane?

Sarandon y Lange están estupendas en sus papeles, con unos gestos estudiados y una cuidada dicción. Sin embargo, para mí destaca ampliamente Susan en su interpretación de Bette, por sus gestos, ese porte desgarbado y en su manera de reinterpretar "¿Qué fue de Baby Jane?". Lange en cambio se aproxima, pero la fisonomía no termina de encajarle tan bien como a Susan, con quien se puede comparar el gran parecido con Bette en las fotos de la Gala de los Oscars del '62.

Lo mejor: el guión, las actrices y la historia.
Lo peor: que termina haciéndose corta.
Ari_Mg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow