Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Icónico musical de enorme éxito y ganador absoluto en la edición de los oscars de 1962, que narra una historia de amor imposible, al estilo de Romeo y Julieta, entre la hermana del líder de una banda de portorriqueños y el jefe de otra banda de irlandeses con la que se disputan el control del barrio.

Excelentes coreografías y números de baile, portentosa banda sonora del maestro Leonard Bernstein, colorista fotografía y unos actores muy acertados en una historia dramática y emocionante a la vez llena de vida y color que sigue conservando todo su vigor convirtiéndola en uno de los musicales más importantes de la Historia del cine.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow