Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Roscomero:
10
Ciencia ficción. Acción. Drama. Fantástico Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura. Dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan"). (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Shin Godzilla no es la película definitiva de Godzilla". Posiblemente es la frase que refleja la opinión general de la crítica ante este nuevo acercamiento nipón a su terror íntimo ante la catástrofe nuclear, catástrofe que representa Godzilla. No es la película definitiva de Godzilla, eso es un hecho, y lo es por muchos factores que se han señalado en multitud de críticas, tanto de esta página, como de otros medios especializados y que no es necesario repetir. Pero mi sentir ante está película se podría resumir en la frase que pronuncia Ptolomeo Soter en "Alejandro Magno" (2004), de Oliver Stone. "Su deseo de reconciliar a griegos y bárbaros acabo en fracaso. Porque fue un fracaso. Su fracaso se alzó por encima de los éxitos de los demás".

Shin Godzilla fracasa como película, al menos lo hará para el gran público occidental. Pero triunfa donde ninguna otra lo ha hecho, en su propósito de recuperar el espíritu de "Japón ante el terror del monstruo" (1954) de Ishiro Honda. Por eso merece este 10. La valentía y el riesgo, cuando son tomados de una forma inteligente y no temeraria, merecen su recompensa, recompensa que ha tenido tanto a nivel de crítica en Japón; Premios, arrasando en los de la Academia nipona; Y la mayor taquilla de una película de Godzilla en el país del sol naciente. Bravo.
Roscomero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow