España España · Ceuta
Voto de mocus:
Bélico A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán Varela (Ariadna Gil), médico militar, acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados ... [+]
27 de marzo de 2017
Si te gustó "Black Hawk derribado" esta película te agradará. El director rueda este episodio "real" con el freno siempre pisado para no caer en los excesos patrióticos que tanto gustan a los que seguramente criticarán esta peli.

Una visión actualizada del "esfuerzo" muy bien pagado de nuestras fuerzas armadas en sus misiones de paz. Este alto coste se ve reflejado en vidas en muchas ocasiones. No conviene olvidarlo. Por lo tanto apruebo esta propuesta de nuestras FFAA.

Sobre la película en sí manteniene el interés en todo momento, las luchas de egos castrenses están bien despachadas, no tanto las de acción... pero el resultado es más que óptimo. Me encanta ver películas españolas hablando del esfuerzo, el compromiso y el "plomo" sin entrar en la manida y pesadísima guerra civil.

Muy bien comienzo para este director que habrá que seguir atentamente.
mocus