Haz click aquí para copiar la URL

I Am Not a Serial Killer

Thriller. Terror. Drama John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
5 de septiembre de 2016
54 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de confesar que no he leído el libro en el que está basada, Pero después de ver la película me han entrado ganas de leerlo. En las etiquetas debería estar la de Ciencia ficción, Fantasía, tal vez Thriller sobrenatural, creo que esta última es la que mejor encajaría.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Azhor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2016
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy un asesino en serie es la última película del irlandés Billy O'Brien, basada en la novela del escritor de terror y ciencia ficción Dan Wells. Protagonizada por Max Records (lo recordarás por Donde Viven los Monstruos del 2009) y Christopher Lloyd (un ya muy viejo Doctor Emmett Brown). Un thriller que ubico más dentro del concepto “fantástico” que “sobrenatural” y que desprende de sí, aunque no he leído el libro y desconozco las influencias de su autor, un dejo del suspenso de Stephen King.

John es un joven diagnosticado sociópata, capaz de reconocerse a sí mismo como un asesino en serie en potencia, motivo por el cual crea un conjunto de reglas que le permiten un estado de “normalidad”. Tener un único amigo con quien platicar sobre asesinos en serie, conversar con su terapeuta y ayudar a su madre en el depósito de cadáveres son actividades que le ayudan a mantener al margen sus instintos homicidas. Un día su equilibrio es amenazado por la llegada de un asesino serial caracterizado por extirpar órganos de sus víctimas. Sin más remedio que solucionar el problema, John realizará una investigación para dar con el asesino y ponerle fin a su ola de terror, aunque para ello, deba romper sus reglas.

Agradable, pero por supuesto con menor poderío que las series protagonizadas por Michael C. Hall (Dexter / Six Feet Under) encontraremos a un personaje símil a aquel asesino forense. Un joven carente de empatía, obsesionado con el asesinato y no obstante el deseo implícito de detener a otro asesino, situaciones contradictorias que hacen a su personaje más humano y común. Lo malo es que O'Brien pone tanta atención en John que se olvida del resto (incluyendo al Sr. Crowley), consiguiendo un filme a ratos lánguido, salvado por su fantasioso y último tercio.

Dividido en tres partes: la primera un drama adolescente, la vida de John; la segunda, las pesquisas en pro de identificar al asesino, John comienza a dudar ¿es real lo que está viendo o una alucinación?; y finalmente tercera, el enfrentamiento contra una monstruosa entidad. La historia es efectiva, alegremente inquietante y oscura, pero seamos honestos, el personaje de John no es tan carismático (no lo imaginando protagonizando una trilogía) y el suspenso detectivesco pobre.

I Am Not a Serial Killer es el trabajo más serio de O'Brien, acostumbrado a disponer de bajos presupuestos apuesta inteligentemente por rodar su filme en 16mm, disfrazando sus carencias y aportando cierto aire setentero. Otro aspecto a destacar es que no pierde la cabeza a la hora de mostrar aquel bicho raro: prefiere destinar sus recursos a una sola y decente aparición que a un montón de caricaturescas escenas, eso nos habla de su madurez, considerando que su filmografía está repleta de bichos, algunos muy malos y otros no tanto: Insolation (2005), Ferocious Planet (2011) y Scintilla (2016).

Éste, un aceptable relato de un sociópata (posiblemente más cercano a la realidad, aquel que se esfuerza por integrarse a la sociedad antes que convertirse en un Hannibal Lecter). Para Billy O'Brien es un proyecto de casi seis años (conseguir los recursos es complicado en el cine independiente) y fin del personaje. Pero sí a ti te interesa las aventuras contra el mal de este sociópata adolescente pues seguir su pista ya que para Dan Wells, I Am Not a Serial Killer es la primera entrega de la primera trilogía “John Wayne Cleaver”, seguida por Mr. Monster, y I Don't Want To Kill You. Posteriormente fue publicada una segunda trilogía.

http://teatro-vandrian.blogspot.mx
Iván Roldán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2016
22 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien dentro del cine, el tener la sensación de estar viendo algo nuevo y no un refrito como me suele suceder últimamente. Y no solo eso, sino que tanto su ritmo como guión son impresionantes. Te atrapa desde el minuto uno y no te suelta hasta que aparecen los títulos de crédito. Gracias por regalarnos buen cine de terror.

En un pequeño pueblo, John Wayne es un chico adolescente que trabaja en la morgue familiar, debido a esto y a sus extraños gustos por los cadáveres sufre abusos por parte de sus compañeros. Debido a las misteriosas muertes que azotan el pequeño pueblo, el joven John empezará una búsqueda del asesino en serie que está actuando impunemente.

El director Billy O’brien vuelve a demostrarnos que es un verdadero maestro a la hora de mezclar los géneros fantástico y de terror. En sus anteriores películas, tanto Isolation como Scintilla ya jugaba a unir estos géneros de manera más que destacable, con I Am Not a Serial Killer lo hace de manera magistral. A partir de la novela de Dan Wells, el propio O’brien junto a Christopher Hyde consiguen llevar una adaptación a la gran pantalla magnífica.

En cuanto al apartado técnico destacar la música del veterano Adrian Johnston, el cual ya había trabajado con el director con anterioridad. Así mismo, cabe destacar la fotografía de la cinta, Robbie Ryan sabe cómo inquietar al espectador con su juego de luces, paseándonos por esas calles desérticas, heladas y lúgubres de la ciudad.

Antes de finalizar hay que destacar dos nombres propios, los protagonistas de esta cinta, un duelo interpretativo que sin duda alguna me ha dejado helado. Pues el gran Christopher Lloyd el cual no necesita presentación, firma una actuación para el recuerdo, pero el otro protagonista de esta cinta, Max Records no se queda atrás, regalándonos una interpretación y un cara a cara con el Sr. Lloyd brutal.

I Am Not a Serial Killer es una master class de cómo realizar una de las mejores películas del año con un presupuesto muy ajustado. Todo un ejercicio de buen hacer que sabe cómo asustar al espectador sin necesidad de subidas de volumen o repentinos giros de cámara, todo un trabajo de dirección más actuaciones de 10 hacen de esta cinta una de las mejores producciones de género en este 2016.

http://www.terrorweekend.com/2016/08/i-am-not-serial-killer-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2016
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprende que presenten en la página a la película como thriller y asesinos en serie, cuando el elemento al que la cinta se acaba entregando de lleno, es el del género fantástico.
Max Records, en su primer papel importante da vida a John, un joven sociópata de un remoto pueblo de la América profunda, que gracias a su terapeuta y al cariño y atenciones de su madre, logra controlar sus instintos. En parte lo consigue ayudando a su madre a embalsamar cadáveres, con lo que satisface su fascinación por contemplar la sangre y los órganos internos del ser humano. A la vez sigue la pista a un asesino en serie que aterroriza al pueblo desde hace décadas, interpretado por Christopher Lloyd. A mi juicio, bastante desaprovechado, porque hasta los últimos diez minutos el guión no le concede oportunidad de lucirse . Eso sí, esos escasos minutos finales, el actor los aprovecha.
Al margen de las interpretaciones, destacar la banda sonora,

Lo peor es la poca credibilidad de ver a un anciano bastante cascado matar con tanta facilidad a los jóvenes, incluidos policías, y la ausencia de éstos últimos investigando los crímenes que se extienden a lo largo de varias décadas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2017
25 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
Siempre que he leído críticas he esperado lo mismo de ellas, explicaciones con objetividad, criterio y concreción, tal vez por no encontrarlas mayoritariamente de este modo, me he decidido a registrarme como usuario.
Yo no tengo la razón absoluta pero intento aplicar toda la coherencia posible y considero que todo el que ama el cine puede criticarlo.
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
*********************************************************************

Jajajaj jajajaj, esta vez he sido yo quien ha picado y me he creído las críticas que hablaban de una gran película, baje la guardia, me confié y quise verla con bastante interés, me recuerda a lo mismo que sentí con Nunca me abandones y Déjame entrar (2008), un completo aburrimiento, lo peor de todo es que las dos películas que cito junto con I am not a serial killer, tienen una gran idea, una gran premisa pero todas se pierden en el limbo de un cine aparentemente no convencional que bien parece de directores noveles, a la pregunta de: ¿se puede hacer algo de calidad dentro de estos patrones? bueno, existe una obra maestra llamada Eternal Sunshine of the Spotless Mind , así que para mí no hay escusas, I am not a serial killer es de serie B o C y excepto la historia todo es de baja calidad, creo que a veces el bajo presupuesto pesa demasiado, mala fotografía, malos encuadres, malos efectos especiales, muy malos y torpe dirección, puede que se salve alguna que otra actuación pero el conjunto es para llenarse de paciencia y haber descansado mucho antes de su visionado.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) La propuesta es muy atractiva, la visión de un joven potencialmente apto para acabar siendo un serial killer, sin duda el titulo ya es tramposo, nadie es potencialmente candidato a ser un asesino en serie, como mucho un asesino, que puede convertirse en asesino en serie tras matar como mínimo a tres víctimas en lugares distintos, esto ya indica que el autor del libro Dan Wells busca desde el inicio el sensacionalismo y plantea una morbosa historia que sin duda te atrapa, el problema viene cuando el relato se convierte en ciencia ficción, empieza a rozar el ridícula y acaba en incongruencias y agujeros de guión, planos injustificados y ausencia de ritmo, su humor negro hace que se convierta en comedia y al final entre el joven detective, lo absurdo y el monstruo hace que la película me recuerde a Noche de miedo (1985) pero sin llegar ni a la frescura ni a la calidad de esta. Todo un relato de terror y ciencia ficción con toques de humor negro que acaban creando un engendro lastrado por la carencia de intención, creo que no sabe ni a donde va ni a donde quiere ir y a esto parece que ahora se le llama "película sin pretensión", perdona pero no, I am not a serial killer es en toda regla aburrida y psicológicamente tramposa porque su potente propuesta hace que idolatremos su narración, señores, esta película no va de un chico que puede ser asesino en serie, esta película va de un joven curioso que juega a detective y va detrás de un monstruo muy mal hecho.


2) Teniendo en cuanta su presupuesto no me atrevo a decir todo en lo que falla, pero si se que hay cosas que se pueden solventar con poco dinero, la banda sonora, mala, el montaje, del montón, los camaras, recién salidos de la escuela de cine y el director, lo que os diga, novel.
En cine se considera un director novel cuando lleva 3 pellículas, desde ese punto deja de serlo, podemos pensar que por ser novato se le pueden perdonar algunas cosas, lastima que Amenabar ya demostró que la calidad y ser novel pueden ir juntas.
Como nota interesante, en España, el Ministerio de Cultura da subvenciones a los directores nóveles, por eso la tercera película de Amenabar fue la más cara y la cuarta cuando ya no tenía subvención, la más barata, tonto no es, pero volviendo a I am not a serial killer, todo huele a cine C del malo.

3) Desilusionado es poco y mira que últimamente le pongo muchas ganas al cine no americano, que no se diga que no fui predispuesto y me pregunto lo de siempre, yo digo que es mala, la mayoría dicen que es buena, el lunes buscaré un buen psicólogo experto en física cuántica, la lógica ya me falla.


CONCLUSIÓN:
Como todo el mundo dice que es la película revelación, no seré yo quien te diga que no vayas a verla, a mi ya me tomaron el pelo y ya se sabe lo que dice el dicho: Mal de muchos, consuelo de tontos, id, id a verla.


OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Fahrenheit 9/11, La autopsia de Jane Doe, Noche de miedo (1985), Big bad wolves, Tucker & Dale vs Evil, Braindead, El maquinista, El vagón de la muerte, Nightcrawler, House, una casa alucinante, Están vivos o Terroríficamente muertos.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow